Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 31
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ASOMBRADO

     Ciertamente no podía reaccionar cuando el pasado día 24 de diciembre una reportera de no recuerdo qué canal de televisión presentaba ante la opinión pública lo que para ella representaba un dislate en estos tiempos de crisis, de recortes y limitación de gasto.

    Esta profesional de la televisión daba a conocer el cambio de las flores del puente de ese mismo nombre, en la ciudad de Valencia, señalando el excesivo gasto que representaba el reciente cambio efectuado con motivo de las fiestas navideñas y la permanencia efímera de estas plantas, ya que la Flor de Pascua que habitualmente se coloca en las Navidades escasamente luce un aspecto aceptable hasta mediados del mes de Enero.

    Para concluir este trabajo la citada reportera solicitó la opinión de algunos viandantes sobre el gasto de esta decisión ornamental en estos tiempos, aunque sin abundar en el derroche que ha supuesto para las arcas municipales desde que tuvo “la ocurrencia nuestra alcaldesa” (aproximadamente 350. millones de las antiguas pesetas) ya que siempre se ha indicado desde el municipio que esta inspirada idea se llevó a cabo por iniciativa personal de Dña. Rita en el año 2002.

    Afortunadamente la mayoría de los entrevistados demostraron tener sentido común, salvo algún/a descentrad@ que o bien no entendió correctamente las preguntas o dio una respuesta que dejó al descubierto que es un@ de los miles de valencian@s abocad@s y resuelt@s a defender y dar como bueno todas las tropelías que perpetran estos gobiernos del Partido Popular, aunque sus caprichos, los de quienes rigen nuestras instituciones, supongan los mayores quebrantos y desprestigio jamás antes sufridos.

    En conclusión mi asombro fue mayúsculo por muchas razones:

    En primer lugar porque la periodista actuante parecía sorprendida por lo que estaba sucediendo, cuando este hecho, sobre el que realizó la crónica, representa el último derroche de lo que podíamos denominar despilfarro continuado y desmedido del dichoso Puente de las Flores.

    En segundo término resulta lamentable que desde el Ayuntamiento se priorice más la imagen que debe trasmitir la ciudad en determinados barrios que la atención de necesidades básicas de los ciudadanos, máxime cuando la “tierra de las flores”, a excepción del antiguo cauce del Turia (obra que de ningún modo fue impulsada por el PPCV) sólo tiene “jardines muestra” en los que deben confluir niños, mascotas, grupos de inmigrantes, mendigos, etc. etc. y los que quieren hacer deporte al aire libre siempre tienen la posibilidad de recorrerse el Bulevar Sur y tragarse el monóxido de carbono que emiten los centenares de vehículos que transitan esta vía rápida.

    En tercer lugar y para finalizar también me asombra que no se difunda más profusamente todas estas trivialidades que está sufragando el sufrido contribuyente valenciano, que si conociese con precisión todas las liberalidades que se permite nuestro Ayuntamiento y que no favorecen de ninguna manera nuestra calidad de vida (viajes de falleras mayores, etc.), ni la imagen de la ciudad, que ya se conoce en exceso por todos los casos de corrupción, estoy convencido que todo munícipe sería bastante más crítico con la gestión de nuestros regidores.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook