Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 07
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Caerse de un guindo

     ¿Conocen el significado de esta frase?. Bueno, por si alguien no lo sabe es lo que está sucediendo a los españoles que creyeron el mensaje del Partido Popular mientras se encontraban en campaña y que están comprobando que la cruda realidad contradice rotundamente los planteamientos que presentaban a la opinión pública, sobre todo en materia tributaria, en la criticada congelación de las pensiones, así como en la minoración de haberes de los funcionarios (una broma comparado con lo que he calificado de recortes alevosos) y obviamente con las repercusiones que todo ello acarreará a los servicios públicos.

    No es que ellos también se hayan caído de un guindo, sino que han designado a un tal (Luis de) Guindos (debe darse su mejor acepción), responsable de Lehman Brothers para España y Portugal cuando esta nefasta entidad quebró, para defender una política económica rocambolesca (o hundir más España) y que me recuerda mucho por sus consecuencias una frase que recientemente me dijo una amiga y que no ha perdido vigencia pese a que su autor, el XVI presidente de USA, Abraham Lincoln, también la pronunció en una época verdaderamente convulsa: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

    Así pues, después de haberse realizado un traspaso modélico, según los intervinientes, equipos de gobierno entrante y saliente, a posteriori, a modo de regalo de reyes (yo soy muy incrédulo) se proclama por el nuevo gobierno que existe un desfase de dos puntos sobre el déficit en principio estimado y que va a obligar a tomar otra serie de medidas en el próximo Consejo de Ministros.

    Con todo, lo realmente esclarecedor son las noticias, que aunque el ejecutivo no relaciona directamente con dicho desfase, obviamente están evidentemente vinculadas, ya que no puede explicarse de otra manera los límites a la capacidad de endeudamiento y presupuestaria que se van a imponer a las autonomías y el rescate llevado a cabo por el gobierno central a nuestra Comunidad Autónoma que, de conformidad con los datos conocidos hasta el momento (quizá pueda ser peor), es la autonomía más endeudada del estado español.

    Por este motivo, indudablemente hemos de aceptar los argumentos que el déficit superior se ha detectado después, ya que se ha verificado la desastrosa situación económica que padecían algunas autonomías entre las que destaca sobremanera la Valenciana, cuyo Gobierno, en un plazo brevísimo desde la aprobación de sus presupuestos, ha tenido que lanzar otro paquete de medidas para paliar de alguna manera su calamitosa situación económica.

    En definitiva para mí eso significa que después de todas estas circunstancias, ahora al menos, no he caído del guindo. No obstante estos indicios, aún parece que existen algunos defensores de la gestión del PPCV, que continúan creyéndose las “milongas” difundidas por los órganos oficiales de propaganda del Consell y achacan el susodicho desfase al anterior ejecutivo del gobierno central. Como puede comprobarse aún los hay muy recalcitrantes, a pesar de los muchos años de disparates y derroche que han venido sucediéndose con los gobiernos del PP en esta Comunidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook