Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Conducta reprochable

    Parece que la iniciativa de Carme Chacón para protocolizar los actos de celebración del 12 de Octubre (Fiesta de la Hispanidad, para algunos) y su propuesta ha tenido como un resorte o reflejo instintivo varias respuestas de desacuerdo por parte de los máximos representantes del Partido Popular a nivel nacional.

    Tanto el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como su Secretaria General, María Dolores de Cospedal , Vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons y también la Presidenta de la Comunidad de Madrid han tratado en sus respectivas manifestaciones de ridiculizar, ironizar y rechazar la propuesta e incluso argumentar que con la ordenación de estos actos se trata de coartar el ejercicio de algún derecho a las personas o a las organizaciones.

    De ninguna manera estoy de acuerdo con estas manifestaciones que sin ningún esfuerzo podría refutar de forma jocosa, sin embargo creo que este asunto requiere una respuesta contundente e incontestable, dado que al margen de los delitos y faltas contra el orden público que también se producen al socaire de estos actos, existen otras manifestaciones incívicas, insidiosas y cobardes, que amparadas en el anonimato de la multitud jamás podrían entenderse como libertad de expresión, sino como una abominable  falta de respecto y consideración hacia todos sus conciudadanos, la Casa Real, todos los representantes políticos y el gobierno, realizada de forma ilícita en un acto cuya convocatoria tenia como objetivo concreto, el homenaje y reconocimiento a la bandera nacional, a nuestras fuerzas armadas y a sus fallecidos en acto de servicio.

    Por otra parte, creo que la propuesta de la ministra Chacón debía extenderse incluso a otras fiestas, ya que parece que, precisamente en estas fiestas de exaltación de lo nacional, ya sea en la del 12 de octubre, como en la Díada de Cataluña, como en la Aberri Eguna Vasca, el 9 de Octubre en Valencia y otras muchas siempre son propicias para que afloren los exacerbados ánimos de los más extremistas que aprovechan estas celebraciones para desbocarse, insultar, vociferar, silbar, abuchear y realizar todas aquellas cosas que están contra todas las reglas de urbanidad, cívicas, ciudadanas y democráticas.

    La solución, apuntada también desde el Gobierno, para que los movimientos políticos marginales y o algunos de estos radicales descerebrados puedan hacer patente lo que defienden, también está establecida y permitida con las debidas autorizaciones gubernativas, convocando y realizando las manifestaciones para la ocasión o motivo que corresponda y no aprovechando las celebraciones institucionales para comportarse como energúmenos.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook