Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cuáles son las prioridades?

     El Conseller de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana, Mario Flores, en la comparecencia que recientemente ha tenido lugar en la Comisión de Obras Públicas nos ha desvelado algunas decisiones que han quedado supeditadas a las escasas o nulas disponibilidades presupuestarias, como consecuencia, obviamente, de las inversiones realizadas, que considero no se pueden discutir como la compra de material motor, pero también fruto de los gastos indebidos o inoportunos que se han venido efectuando, la más de las veces, para producir efectos noticiables y aprovechables políticamente, en lugar de servir para la mejora o beneficio socialmente deseable para todos nuestros conciudadanos.

     Con todo, las explicaciones del Sr. Flores no justifican en absoluto sus decisiones y actuaciones, pues, por ejemplo, el proyecto de Ley Ferroviaria, por el número de años que está trabajándose en la misma ya debería ser un gran compendio de normas, incluso un tratado internacional con el derecho comparado, etc. etc., ya que además no requiere una dotación presupuesta ex profeso.

    Por otra parte y sin que exista premura alguna, ya ha encargado una auditoria laboral, que indudablemente generará un gasto totalmente innecesario, pues se han realizado decenas de auditorias, que contemplan el ámbito laboral y que diagnostican los puntos fuertes y débiles de que adolece FGV. 

    Ahora bien, también existe la posibilidad de que lo que se persiga con la dichosa auditoria es que finalmente dictamine lo que de antemano se pretende por parte de la Conselleria, pues a nadie se le oculta que una buena parte de las Consultoras en esta materia pueden ser bastante dúctiles, máxime si se les condiciona. Este dictamen además podría tener una doble finalidad ya que no solo parecería aséptico e imparcial sino que también podría evitar que pareciese su propia voluntad.

    Particularmente, yo me comprometo y ofrezco altruistamente a descubrir al Sr. Conseller dónde radican los problemas laborales y quien los provoca, por algo he desarrollado prácticamente toda mi carrera profesional en el Área de Recursos Humanos, la mayoría en Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. 

    Otra cuestión que no comprendo es cómo este Conseller puede ignorar los acuerdos de la Comissió de les Corts que examinó las circunstancias del accidente de metro en el que fallecieron 43 personas y no promover la Agencia de Seguridad Ferroviaria, cuya creación se exigió en la misma, para que no volviera a suceder un accidente tan grave, trascendental y desgraciado, justificándolo en la racionalización de gastos y obviando nuevamente las expectativas de los familiares de las victimas en aquel siniestro tan luctuoso, por mejorar las condiciones de seguridad.

    Tampoco son entendibles, aunque intuyo las razones, las prisas para agilizar, por trámite de urgencia, la puesta en vigor de la denominada Ley de Movilidad, que escasamente regula en un solo Título la prolija normativa ferroviaria.

    Los motivos por los que se impulsa desde la Conselleria la generación de esta nueva normativa, con la mayor rapidez, los pondré de manifiesto en el momento que se consumen los hechos que ahora precisan sustentación legal.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook