Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DECEPCIONADO Y ORGULLOSO

     Quizás pueda parecer una contradicción este titular, pero seguidamente cuando explique las razones seguro que el lector comprenderá total y absolutamente los porqués.

    Personalmente no sé si hubiera resistido hasta las elecciones, que se suponen libres y universales, celebradas en esta legislatura, para presentar unas nuevas e ilusionadas candidaturas nacionalistas, o por el contrario ya me hubiera rendido, después de los reveses sufridos en todos los comicios celebrados hasta la fecha. Por ese motivo creo que es digno de encomio la persistencia y ahínco que ha tenido hasta ahora el Bloc.

    Este reconocimiento, para mi, tiene un triple mérito puesto que además de luchar contra los condicionantes que supone confrontarse en desventaja con partidos del ámbito nacional con más medios económicos y con proteccionismos o salvaguardias legales que impiden la obtención de representación con barreras porcentuales, se debía arrostrar la sinrazón de los que se supone que defienden los valores de “Ca Nostra”, sólo y exclusivamente excluyendo a los que no piensen como ellos (por catalanistas, según dicen).

    Sin embargo, la decepción ha sido mayúscula al comprobar que el pueblo valenciano ha otorgado nuevamente su confianza al Partido Popular, que indudablemente no se ha hecho acreedor a este apoyo por ninguna razón: Porque nos han defraudado, nos han endeudado y empobrecido, han gestionado horriblemente nuestra hacienda, nos han mentido, han conseguido las mayores cotas de ineficacia en todos los aspectos (gestión de la Administración y Empresas Públicas y Fundaciones), dilapidando nuestro dinero con eventos ruinosos y desatendiendo nuestro patrimonio, ostentando los primeros puestos nacionales en los porcentajes de paro, accidentabilidad, contaminación de todo tipo, etc. etc.

    Afortunadamente hay algo que, para mi (emocionalmente) ha paliado esta absurda situación, que espero sepa asimilar el pueblo valenciano sin culpar “a otros”, como viene siendo habitual y es el hecho de que como excepcional excepción, mi pueblo natal, Mislata, hace que me sienta orgulloso, ya que han sabido decidir y deslindar qué es lo que se votaba y sancionar adecuadamente la disparatada y derrochadora gestión del gobierno Popular de esta superpoblada, desestructurada y entrañable población.

    También me complace, saber que muchos de los votantes del Partido Popular en este solar autonómico no se sienten satisfechos, porque su voto no ha sido en conciencia sino producto de su alineación frente a los demás (los que no son de derechas). Pero, no deben de rasgarse las vestiduras, porque seguramente los votantes no alineados ni alienados no les van a exigir ninguna culpa, sobre todo porque son más generosos en todos los aspectos.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook