Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GRACIOSO, SÍ, PERO SIMPLÓN Y DESINFORMADO

     La verdad, yo me pregunto casi todos los días de dónde sacan, o como seleccionan, a los invitados de las tertulias y debates de radio y televisión, pero me parece que una gran mayoría son personas o supuestamente profesionales de la información, generalmente poco documentados, que tienen un guión o ideario predefinido e invariable que mantienen a toda costa aunque se les confute sus argumentos o se les revelen hechos o imágenes que desmientan sus afirmaciones o teorías.

    Estos debates, si así se pueden llamar cuando todos son de “la misma cuerda”, en ocasiones sólo se sustentan en la habilidad y simpatía del presentador y, en otros casos, con la asistencia de algún histrión o exaltado que pone la nota graciosa.

    A veces, pienso que se llevan a cabo con total desprecio a los usuarios de los medios audio visuales, entrando en las casas de los consumidores con total impunidad y desvergüenza para influirles de forma tan chapucera y falaz que debería ser objeto de denuncia por intoxicación a la ciudadanía e insulto a la inteligencia la mayoría de los españoles.

    La noche del 31 de agosto pasado, me sometí a ver El Gran Debate de Tele 5, a pesar de que estos programas repasan lo ya sabido y expuesto con mucho detalle en la prensa, sólo que con más ruido y, por supuesto, con mucha vehemencia y, lógicamente, no descubrí nada nuevo, aparte de que, nuevamente el simpático Bertín Osborne nos hiciera reír, no sólo por el gracejo para expresar lo que quiere decir, sino también por lo que dice, ya que fue invitado para que diera a conocer “su fórmula para acabar con la crisis”. 

    Lo bueno y perverso de decir las cosas en un medio de amplísima audiencia, Tele 5 o cualquier otro, tal como lo hace el bueno de Bertín, es que, erróneamente, reafirma a muchísima gente en lo mismo que piensa y por idénticos motivos, dentro de su lógica popular, asegurando que en nuestro país la crisis se arreglaría comprando sólo productos españoles.

    Desafortunadamente, esta es una forma simplista de atajar el gran problema que nos agobia, ya que cualquiera que tuviera los mínimos conocimientos de cómo y con qué patentes se producen los productos manufacturados, de dónde se extraen las materias primas que posteriormente se comercializan por firmas españolas, de las participaciones de capital extranjero en nuestras empresas, de los márgenes comerciales que los empresarios consideran imprescindibles y otras muchas causas que obviamente no llegan a vislumbrar aquellos que se ciegan por el fervor patrio y no se percatan de las verdaderas razones que inclinan a los compradores por la no adquisición de productos, en teoría, españoles, no realizarían jamás estas proclamas. 

    Las opiniones vertidas, tanto en este asunto como en los demás temas, me parecieron totalmente desacertadas, faltas de rigor y además carentes de la información necesaria; así en los comentarios realizados sobre Gibraltar, los ERE de Andalucía, etc. etc., por eso hay que congratularse de que, como el mismo afirma no sirva para formar parte de la clase política, porque sus soluciones no me parecieron poco meditadas, sino irreflexivas e impulsivas. Realmente aunque no viva de la política es ineluctable que siempre está haciendo política y, como no, en favor de los mismos.

    En relación con su valoración de los líderes de la derecha a la que es afín, entiendo que también tiene una visión distorsionada, porque, en principio, manifestó que no votaría otra vez a Rajoy, para seguidamente expresar su apoyo a la ex-Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, hasta el momento en el que le aclararon que ésta también había aplicado recortes en la atención a los Dependientes. El tiene un hijo discapacitado.

    Comprendo sin embargo la elección alternativa de la formación política y lideresa que seguramente votará en las próximas elecciones generales, es decir Rosa Diez de UpyD, ya que esto representa no apartase de su ideario, el que se corresponde con la derecha española. 

    En definitiva, esta intervención televisiva no ha modificado un ápice la opinión que tenía de este personaje gracioso pero excesivamente primario y que sólo se mira el ombligo para decantarse en un sentido u otro, en todos los aspectos de la vida.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook