Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Importa a nuestro Ayuntamiento el consumo de combustible?

     No sé si es la pregunta la correcta o más bien habría que preguntar ¿importa a este Ayuntamiento las molestias que se ocasionan a los vecinos? ¿Y la contaminación? ¿Y el ahorro de hidrocarburos? ¿Y los gastos que esto genera a los ciudadanos?

    Estas preguntas no me parecen banales o baladís, ni tienen como finalidad la descalificación sistemática e infundada de la ya nefasta gestión municipal, y creo que son absolutamente pertinentes, ya que, exclusivamente sirven de introducción para poner de manifiesto la desidia de nuestro Ayuntamiento para resolver, a veces, pequeños problemas que perjudican a muchísimos automovilistas y durante largo tiempo.

    Todos los valencianos somos conocedores de la infinidad de ocasiones que so pretexto de una fiesta en una barriada, se nos cierra a la circulación, todo un día o más, una o más calles simplemente para que los chiquillos de la vecindad puedan tomar el chocolate al aire libre o saltar en los castillos hinchables, pero esto al fin y a la postre se produce esporádicamente y como máximo dos o tres veces al año, ya sea por la Asociación de Vecinos, por la falla de la calle o por una fiesta religiosa de la parroquia.

    Sin embargo, otras muchas veces los cortes de calles se eternizan y los vecinos acostumbrados a este digamos “ritual del desastre” ya no reaccionan ante estos perturbadores desbarajustes.

    Actualmente los vecinos de los barrios de Patraix, Jesús , ah!! y de Safranar (nombre recuperado por Metrovalencia) así como todos los que deben circular desde o hasta el Bulevar Sur, tropiezan desde hace más de un año, cuando trata de acceder a través de la Calle Campos Crespo, con un desvío que por su permanencia parece que ya se ha convertido en indefinido. 

    En realidad este corte de la calle no representa un importante problema ni molestia grave, pese al larguísimo periodo de tiempo transcurrido; no obstante, lo que si exaspera a los automovilistas de estas barriadas y a todos los que tienen que circular por las mismas es que con los medios técnicos que en la actualidad se cuentan para telemandar y monitorizar las instalaciones no se haya adoptado la decisión de dejar intermitente el semáforo que permite la salida de los vehículos procedentes de Campos Crespo, que solo se puede producir muy eventualmente, y también el que faculta para el atravesar esta calle por el Bulevar Sur, permitiendo así de esta manera el paso más rápido de los vehículos que necesitan girar en la rotonda previa a dicha calle.

    En consecuencia, resulta lógico deducir que a este Ayuntamiento no le importa en absoluto las perturbaciones que ocasiona, quizá también producida por una falta de coordinación, ni los incrementos de la contaminación, los cuales se ha tratado de burlar en los controles al efecto, tal como se ha revelado recientemente y que exclusivamente se acuerda de los ciudadanos a la de hora que debemos pagar nuestros impuestos y tasas y, por supuesto, cuando les interesa que en las urnas se les mantenga en su inoperancia.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook