Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IRREMEDIABLE ABDICACIÓN

     Buscando entre los distintos calificativos el que indicara la progresión y consecuencias de las manifestaciones que en el 15-O tuvieron lugar en más de mil ciudades de todo el mundo y tratando de aplicar el más preciso, pensé en “imparable, irrefrenable e incontenible, considerando finalmente que cualquiera de ellos se ajusta fielmente a lo que definitivamente puede resultar un movimiento generalizado de estas características, en el que los diferentes grupos sociales, movidos por distintos intereses, tienen absolutamente claro quienes son los verdaderos culpables de la situación de crisis en la que nos hallamos inmersos.

    Realmente me resultó alentador comprobar como los miles de asistentes a este llamamiento están convencidos de la ineficacia de los gobiernos para decidir sobre la evolución económica del país y derivativamente sobre el estado de bienestar del que deben gozar sus ciudadanos y que el sistema económico vigente nos devuelve a los tenebrosos años de la revolución industrial en los que sólo prima “la competitividad” en un mundo globalizado en el que, evidentemente, no existe ningún tipo de salvaguardia para proteger la forma de vida que hemos conseguido con el esfuerzo de todos.

    Por todo esto, cuanto menos resulta esperanzador que un candidato a Presidente de Gobierno, Sr. Pérez Rubalcaba, se haga eco de algunas de las reivindicaciones de este movimiento, que en ocasiones son un clamor, por ejemplo la dación en pago para las hipotecas, grabar los rendimientos de las entidades bancarias, que en parte han coadyuvado a este cataclismo económico, así como que se eliminen “parte” de los privilegios de la Iglesia Católica, y, como no, la promesa de proteger la sanidad y educación pública.

    Otros candidatos, como el Sr. Rajoy, no desvelan cuales son sus planes de gobierno, fiando sus expectativas en un objetivo tan acuciante como la “creación de empleo”, sin mostrarnos qué medidas llevar a cabo para progresar en este fin (parece ser que sin llegar a la esclavitud), aunque supongo que atendiendo las pautas sobre la dignidad de la persona dadas últimamente por el Papa Ratzinger, quien, por otra parte, no señala a los verdaderos culpables de la debacle que estamos sufriendo.

    El motivo por el que el aspirante de Presidente del Gobierno por el PP, no revela las líneas maestras de sus directrices es claro y clamoroso, porque qué necesidad tiene de exponerlos cuando todas las encuestas le otorgan una considerable ventaja sobre el PSOE., y parece que irremisible o irremediablemente regirá los destinos de este país, pese a que las escasas propuestas que ha difundido se deben considerar como solemnes tonterías, propias de un desconocedor total del mundo laboral.

    La pretendida ayuda a los autónomos por la contratación de un trabajador, es un absurdo descomunal, por muchas razones, seguramente desconoce la multitud de autónomos que actúan al margen de la legalidad, ya sean los forzados a adoptar esta forma de autoaseguramiento por sus expatronos para los que continua trabajando, incluso con los medios o útiles que éstos le arriendan, llamados “falsos autónomos”; ya sean los que defraudan diariamente para no declarar todas las operaciones mercantiles que realizan; ya sean los que trabajan para distintos empleadores y no legalizan su situación; ya sean los que les resulta imposible dar a conocer que ejercen una actividad profesional o los que no podrían pagarse el seguro con los rendimientos que perciben y un etcétera larguísimo. Esta ayuda, por otra parte, ha sido un fracaso y no ha servido de estimulo a la contratación en nuestra Comunidad Autónoma.

    Asimismo me parece una candidez tremenda pensar que aquellos cuyas políticas nos han endeudado como nunca cuando han estado gobernando en las comunidades autónomas, ahora van a tener la capacidad de ser más diligentes en el gobierno de la nación.

    De todas formas, para todos aquellos que están alineados ideológica o sentimentalmente con la derecha y no deseen votar al PP. por éstas u otras razones, actualmente ya cuentan con otra alternativa afín, que no engaña a nadie con su denominación. Sí efectivamente me refiero a Unión Progreso y Democracia.

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook