Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No más salvadores, por favor

     Nadie duda de las muchas habilidades políticas del sempiterno Conseller Rafael Blasco, que no solo ha sabido perpetuarse en el poder durante más de cuatro lustros, con socialistas y populares; pero recientemente nos ha revelado una nueva faceta tal como la de exhumador de cadáveres políticos.

    Ha bastado el anuncio de la iniciativa que va a presentar en las Cortes Valencianas en defensa de las señas de identidad valenciana, para que hayan saltado a la palestra los aparentemente criogenizados García Sentandreu y J. Manuel Miralles, para hacer lo único que les motiva: mostrarse ofendidos y polemizar por los presuntos ataques que sufren nuestra cultura, lengua o costumbres, para cuyo fomento no hacen absolutamente nada, ni tan siquiera exigir al gobierno valenciano que respete nuestro patrimonio, nuestras costumbres, nuestra música, etc.

    Sin embargo y a pesar de que los valencianos no percibimos que por parte de estos lideres regionalistas se realicen acciones constructivas que nos permitan reafirmarnos en nuestra identidad (incontestable y fuera de toda duda), no toleran que nadie se atreva a arrebatarles sus posiciones hieráticas de “supuestos paladines de la valencianía”, ya que eso les restaría expectativas en las elecciones autonómicas y obviamente no lo pueden permitir, utilizando en sus escritos a la prensa alguna palabra en inglés (I surprised it and i fell flabbergasted) e incluso haciendo méritos para engrosar en el futuro las filas de los populares como han hecho los anteriores cuadros de Unión Valenciana.

    No es que tampoco me parezca digna la propuesta del Conseller Blasco, ya que resulta patética, torticera y una tomadura de pelo para los valencianos, pues después de que el Consell haya rehusado exigir inicialmente nuestra lengua a quienes vayan a ejercer la función pública, haya recortado las horas de valenciano en los institutos e incluso se atrevan a cuestionar las líneas de enseñanza en nuestra lengua que se imparten en las escuelas, la iniciativa en cuestión, que de ninguna manera cambia los planteamientos e intransigencia precedentes de nuestro Consell parece, cuanto menos, una frivolidad.

    Con todo se evidencia que este ejecutivo autonómico no contribuye efectiva y realmente a que se consolide el valenciano limitándose a montar eventos para cada hito histórico, es decir a dar solo y exclusivamente espectáculo (puestas en escena teatrales y banales), muy a pesar de las promesas del President Camps en relación con esta materia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook