Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Parcialidad Interesada?

     

    No es mi intención ni deseo que mis críticas se pudieran interpretar como una falta de consideración hacia los votantes de la formación política que preside José Manuel Miralles, ya que aunque no comparta las formas y argumentos con los que presentan y defienden sus postulados, creo que son tan respetables como las de cualquier otro partido que se somete al juego democrático dentro del orden constitucional, por absurdos que puedan parecer sus planteamientos y objetivos políticos (caso de que los hayan elucidado).

    Con todo me hace mucha gracia constatar que las manifestaciones, actuaciones, declaraciones, etc. que realiza el actual líder de Unión Valenciana, desafortunadamente para esta formación, a mi entender, resultan antagónicas y contradictorias con su génesis y su propia razón de existir y de perpetuarse dentro del amplio espectro de minipartidos valencianos, tanto en la forma como en el fondo, quedando en ocasiones en una evidencia rayana en el ridículo.

    En las intervenciones del líder de este partido que aparecen en prensa, sin efectuar un examen demasiado exhaustivo ni riguroso, aporta siempre, creo que sin buscar la confrontación, bastante material como para escribir en clave humorística algunos artículos periodísticos.

    La ultima entrevista que me ha desvelado su participación en el Pacto Antitránsfuguismo, en las que ha atendido al entrevistador, indefectiblemente en castellano, como siempre hace, salvo cuando salpica sus comentarios con alguna palabra en inglés, denota claramente su parcialidad, ya que no es necesario formar parte de dicha comisión, ni estar muy informado para saber qué partido ha incumplido en muchas más ocasiones en el ámbito de esta comunidad el referido pacto.

    Cuando el Sr. Miralles habla de la experiencia que posee en esta comisión, pienso que en ese aspecto ha sido muy humilde o quizá sea porque el fenómeno que padeció su partido no se puede denominar así por las dimensiones y la continuidad, ya que lo normal es que los tránsfugas sean en un número reducido de ediles y en el caso de su partido dadas la magnitud de “pases” al Partido Popular, se podría llamar “trasvasísmo”.

    Otra posibilidad y dado que parece que el cauce del trasvase está tan consolidado, de tal manera que nadie se rasga las vestiduras, y que es una forma de hacer carrera política sin sufrir las servidumbres de los militantes de base para conseguir los puestos de los políticos históricos, p.e., el caso del Sr. Chiquillo, ya en el Senado, entiendo que lo propio sería protocolizar el acceso desde este vivero de aspirantes a ocupar puestos y cargos del Partido Popular.

    Por todo esto entiendo muy bien por qué el Sr. Miralles en sus manifestaciones es tan contemporizador y razonable con los múltiples errores e incumplimientos del Consell ¿Estará en el período de adaptación y acopio de méritos previos al próximo trasvase? 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook