Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 04
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pheasing, fishing and deluding

     No creo que en la Comunidad Autónoma Valenciana nadie se sorprenda con este enunciado en inglés, porque se supone que hemos avanzado tanto, cediendo el tiempo de aprendizaje de nuestra propia lengua para aprender la de la Pérfida Albión, que obviamente, estoy convencido que los valencianos de pro, a los que les parece absurdo el conocimiento de la lengua de sus antepasados, sabrán su significado y por muchas razones, ya que siempre nos hemos jactado de ser muy sutiles e irónicos.

     Con todo se ha constatado por las autoridades académicas, que ni el 5% de los estudiantes de inglés son capaces, a pesar de estudiar más años que una carrera universitaria, de colocar una breve reseña en un periódico de esta lengua.

    A mi entender, la metodología de este encabezamiento. es la que se está aplicando por el Partido Popular, con independencia de su orden de utilización y de su licitud, porqué todo el mundo sabe, salvo los que no quieran admitirlo, que las medias verdades son auténticas mentiras y para mí no son ciertas una gran parte de las afirmaciones del Sr. Rajoy y de sus gregarios, pese a que algún que otro dirigente de su mismo partido tengan arranques de sinceridad que dejan en evidencia a sus líderes.

    Estupefacto y casi aturdido me quedé oyendo cómo el líder de la oposición afirmaba en una conferencia, sin que se le alterara el timbre de voz ni tartamudeara, que los políticos liberales en el pasado habían procurado los avances sociales más importantes para la sociedad, obviamente sin incidir ni aclarar qué partido en España tiene una representación al menos residual de afiliados de esta ideología, aunque tratando de hacer creer que el Partido Popular, que no tiene ninguna facción representativa, ni corriente ideológica de la misma, es heredero de esos principios.

    Son muchísimos los comentarios absurdos, desmesurados, inciertos y como no tendenciosos que han venido realizando en toda la legislatura y ahora, en estos momentos, se están exacerbando mucho más, continuando con la misma técnica.

    Hace unos días que el, por el momento, candidato del P.P., ante un grupo de pequeños y medianos empresarios aseveraba, como para sacarnos de un error a todos los “fieles contribuyentes”, -pues a los asalariados no nos cabe otra posibilidad-, que, los pequeños y medianos empresarios no tienen yate, como si de eso tuviera que convencernos a los resignados cotizantes, porque es indudable que con ese auditorio no hubiera sido correcto ni educado decir otra cosa.

    La verdad es que yo opino lo mismo, pero creo sinceramente que a los que tenía que haber convencido de su estatus, posibilidades económicas reales y obligaciones, es a los referidos empresarios, considerados en su generalidad, ya que, desgraciadamente, son innumerables los casos de pequeños empresarios que sin haber obtenido importantes ganancias en su actividad, han dilapidado éstas con mayor rapidez que les costó alcanzarlas, sin dedicar el más mínimo esfuerzo en la capitalización, reinversión, alianzas con otros empresarios, investigación de estrategias, etc. etc. y claro está no han podido adquirir un yate, pero sí muchos bienes de consumo superfluos y lujosos que nos han hecho pensar que poseían el hontanar de la facundia o lo que es lo mismo... the horn of plenty.

    Pero, a fuer de ser sincero, he de reconocer que un representante del Partido Popular, el Alcalde de Madrid, ha sido capaz de desvelar, en parte, las verdaderas intenciones de este partido si gobierna, ya que según ha manifestado recientemente, hace falta un duro ajuste para los próximos 5 años, con lo que posiblemente logren ahora, lo que, sin duda, pretendían en la reforma laboral, es decir la desregulación absoluta de las relaciones laborales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook