Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 18
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Problemas irresolubles o ineptitud manifiesta?

     Existen multitud de problemas que afectan a esta ciudad y que padecemos los sufridos vecinos de Valencia, que parecen difíciles de resolver o que no se han proveído los medios adecuados o suficientes para eliminarlos, evitarlos o combatirlos. Algunos de éstos parece que se acometen como si se tratara de una recolección agrícola, pues de cuando en cuando y seguramente para evitar que protesten demasiado las Asociaciones de Vecinos, con algo que desde la Alcaldía se llama campañas se hace el seguimiento y principalmente denuncias de tal o cual incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, eso sí en la justa medida para poder recaudar, contentar a los que tienen la potestad de hablar en los Plenos Municipales  y no crear ningún tipo de alarma ciudadana.  

    Esto que es algo habitual y a lo que  parece que nos hayamos acostumbrado, me produce bastante estupor, ya que da la impresión de que sólo son perseguibles determinadas infracciones cuando se abre la veda o como si las Ordenanzas Municipales  exclusivamente fueran exigibles cuando se dicta la campaña ad casum, por ejemplo contra los propietarios de los animales domésticos, contra los ciclistas, etc. etc.

    Pero estos incumplimientos que en mala o peor manera tienen alguna atención y corrección, no tienen respuesta o si la tienen resulta totalmente ineficaz en otros problemas que afectan a la convivencia y perjudica gravemente la imagen de nuestras ciudades, como los asentamientos de personas inmigrantes, sin recursos y sin domicilio fijo, que en los lugares en los que se localizan provocan inquietud entre la ciudadanía, molestias por el trasiego de sus carritos, remolques bicicletas sobre las aceras y como no un mayor incremento de la suciedad que ya es patente en muchas zonas de esta Capital como en San Marcelino, entre otros barrios.

    He podido constatar que una parte de la ciudadanía, en un número mayor del que sería deseable,  cuando comentan estas cuestiones  aseguran que no se consideran personas xenófobas ni racistas, pero sin embargo se muestran  partidarios de medidas drásticas y radicales, como establecer una legislación tan retrograda como la aplicable durante la Dictadura franquista, tal como la Ley de Vagos y Maleantes o la Ley de Peligrosidad Social. 

    Dada esa situación, que parece el caldo de cultivo necesario para reverdecer anacronismos históricos, creo que sería oportuno y conveniente  que nuestros responsables políticos se esforzaran en buscar soluciones progresistas  que lejos de penalizar  u oprimir más a estas  gentes sin futuro y sin presente, a veces sometidas por las mafias que las exprimen, sean capaces de cohonestar a la par la necesaria convivencia de la ciudadanía y la corrección o eliminación de los problemas generados por estos desposeídos. 

    Por otra parte, pienso que para evitar estos problemas y también el largo etcétera de contingencias o sucesos que actualmente están proliferando en esta ciudad (léase a título de ejemplo: atentados y vandalización de patrimonio histórico, mobiliario urbano, contenedores de basura y de vehículos; incremento de la contaminación de todo tipo y un interminable listado de cuestiones) considero que nuestras autoridades y principalmente la Alcaldía deberían dedicarse a resolver los asuntos que son de su competencia y que realmente afectan a los valencianos, en lugar de aparecer constantemente en los medios de comunicación, por motivo de cualquier banalidad, para promocionarse políticamente,  a menos que Dña. Rita Barberá esté interesada  en hacer más famosa a Valencia  con otro programa de la BBC. que muestre lo pésimamente que estamos regidos en esta Capital.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook