Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 16
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ROCAMBOLESCO, BOCHORNOSO E INCOMPRENSIBLE

    El pasado día 13 (número fatídico para los supersticiosos y para los americanos en general) decidí gestionar telefónicamente con Iberdrola la reducción de la Potencia Instalada que refleja como contratada en las facturas del suministro de energía eléctrica y que es utilizada exclusivamente para el alumbrado de una escalera de 4 alturas, única zona común de una comunidad de copropietarios de la que actualmente soy su presidente, que resultó desafortunadamente infructuosa, frustrante y vergonzosa.

    En la primera llamada telefónica a Atención al Cliente, un teléfono 902, se me indicó otro teléfono de iguales características al que procedía efectuar esta petición, según el tipo de abonado. Este nuevo comercial, con el que conseguí comunicar después de agotar los pasos automáticos de su Call Center y de identificarme nuevamente, amablemente, me informó del importe de la tasa que deberíamos abonar por el cambio solicitado y de la variada gama de potencias, inferiores a la que tenemos contratada en el edificio, susceptible de ser modificada en razón al número total de vatios que simultáneamente son necesarios de conformidad con nuestra instalación.

    No obstante lo anterior, este operador no concluyó la gestión, transfiriendo la llamada a otra colega a la que, por tercera vez, tuve que dar a conocer los datos de nuestro vigente contrato y que me dijo, en principio, contradiciendo sorprendentemente la versión del anterior, que no se podía efectuar la reducción solicitada porque nuestra instalación era trifásica, necesitando argumentarle a ésta que eso era imposible ya que el contador sobre el que se quiere reducir la potencia sólo soporta el alumbrado de la escalera y no existe en ella equipos para ascensores, puertas de garaje, ni ningún tipo de máquina. Así pues, consultó con su supervisor, quién según me manifestó seguidamente, le indicó, después de tomarse un tiempo que fue más insultante todavía que menospreciar los conocimientos elementales que tenemos de esta materia, que solamente se podía reducir de los 1,5 a los 1,1 Kw.

     A la vista de estas actuaciones no es difícil deducir que, bien por un inverosímil desconocimiento e ignorancia de los operadores y sus supervisores de esta Compañía Eléctrica, bien por una falta de respeto hacia sus clientes para los que emplea técnicas más propias de mercachifles y a los que trata no como desconocedores de sus derechos, sino incluso como verdaderos idiotas, es imprescindible que cambie las maneras y procedimiento de sus actuaciones si no quieren perder la escasa credibilidad que les queda pese a sus anuncios en prensa queriendo transmitir “cierta transparencia”. 

    Restaría explicar porqué ese afán desmesurado en hacer perder el tiempo y dinero a sus clientes, demorando hasta el imposible los trámites a través en un teléfono de las características de los 902. ¿también es negocio para Iberdrola?

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook