Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A FER LA MA LO QUE MOS ANULA.

     

    Hoy en un articulo del So. Rafa Montaner, este hace eco de lo dicho por la Consellera de Educación, quien de golpe y batacazo se ha dado cuenta de que a los valencianos no se les enseña su cultura natural valenciana. Cosa que los naturales valencianos, los que quedamos, de forma perenne estamos reclamando, sin que nadie nos haga caso.

    Resultando vergonzoso el empeño mostrado por todos los gobernantes que contra natura enseñan como honroso todo aqueo que es vergüenza valenciana. Aquí todo aquel que llega y saquea ese pasa a ser héroe nacional valenciano. Y a quien nos tima y roba , a ese le hacemos monumentos.

    Y esa forma de gobernar a los valencianos no es correcta.

    Aquí gobierne quien gobierne las tierras valencianas, su primera misión es agarrarse a las raíces culturales de la tierra que gobierna, potenciando al máximo los orígenes, que por cierto – los orígenes valencianos son los más honrosos de todas las tierras españolas. Pues nuestra cultura natural es nuestra, no se la debemos a nadie, y a nadie tenemos que agradecérsela.

    Pero lo dicho no es lo que ha ocurrido, ni con la monarquía alfonsina, ni con la república, ni con la dictadura, ni ahora con la democracia. Pues aquí hemos estado gobernados por siervos de amos ajenos, que a la voz de su amo no les a importado anular lo natural valenciano y en su lugar colocar todo lo ajeno.

    Pero que nadie se ofenda; aquí los propios traidores a la patria valenciana son, o somos, los propios valencianos, que nos vendemos al mejor postor, o nos regalamos.

    Los valencianos últimos tenemos mucho de otras partes y muy poco de valencianos. Aquí en Valencia no se ven Homens ni Dones.

    So. Andrés Castellano Martí.


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook