Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AL TIMO ESPAÑOL.

     


     

    AL TIMO.

    En la tertulia que todas las semanas hacemos bajo tierra, pues almorzamos en una bodega, hemos comentado la actualidad, y dado que los tertulianos ya somos persona mayores todo lo comentado tiene el síndrome del raciocinio.

    Pero en esta ocasión lo razonado ha sido de una característica alucinante, pues el abuelo So. Martí Contelles nos a deleitado con el repaso de la actualidad mangante, y se le han quedado muy pocas cosas por nombrar; me refiero a los robos que los gobernantes nos hacen.

    Y no es que lo dicho por el So. Martí Contelles tenga la esencia de la visión divina, él es valenciano y muy humano, pero nos ha dejado a todos sin habla cuando nos ha sentenciado con lo siguiente:

    -Así ca vegà que algo se roba, els polítics mos angañen traguent banderes i pratiotismes; que si la independensia vasca, la independensia catalana, la recuperasiò de Gibraltar. “Españols tots al carrer”; y mentres tant mos roben en casa.

    Aquí tenemos que un pueblo español harto engañado por unos políticos ladrones, que señalando a los ingleses como invasores, nuestros gobiernos le han vendido las lineas aéreas españolas, los negocios centenarios del tabaco, las petroleras, y en ultimo una manzana entera de chalets en un pueblo que el único español es el alguacil y el enterrador.

    Y no digamos la mentira y robo que hacen los políticos a todos los españoles con el tema de la independencia, donde lo mejor que podemos hacer es pedirla todos, y a la vez mandar a Fer la Ma a todos los políticos españoles que nos roban y engañan. Pues aquí los políticos viven muy bien, y el poble mol mal.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook