Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 06
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BOTARAT O HOME.

     

    BOTARAT O HOME.

    En tocando a la categoría home en tierras valencianas, siempre existió una escala de la que nadie dudaba. En primer lugar estaban los jueces del Tribunal de las Aguas, y en segundo Els Aveaors Traca, els Mestres de Traca. Personas que en todos los pueblos valencianos eran admirados, imitados en su carácter, y de cuya palabra nadie dudada.

    Después se tenía un largo listado en cuyo final entraban muchos políticos.

    Lo dicho era y aun es. Lo dicho en muchos profesionales de nuestros fuegos aun es. Y en el caso concreto del So. Ricardo Caballer aun es y nadie lo duda.

    Y si él indica al Ayuntamiento de Valencia, señalando un error, que nadie lo dude; el Ayuntamiento de Valencia tiene un error.

    Lo que no queda nada claro es que nuestro Ayuntamiento viva acostumbrado a extorsionar a los profesionales de nuestros fuegos, y los pase por donde le de la gana. No es correcto, no es de recibo, y queda en la evidencia de que no sintoniza con el carácter Home.

    Pues a corregir, que las malas conductas son malos ejemplos, Señores del Ayuntamiento de Valencia.


     

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook