Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 28
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL AIRE DE LA POLÍTICA ACTUAL.

     

    AL AIRE. AL AIRE DEL DÍA EN RELACION A LA POLÍTICA ACTUAL.

    En la cultura natural valensiana, la del poble que no va a la escola, pero que vive la sabiduría del Tribunal de las Aguas, tenemos una expresión harto actual: “Al Aire” “Al Aire del día”, expresión que finalmente queda como “Al día”. Cosa que en sus acepciones se puede interpretar como “La Moda” “Viure al Día”. Pues no existe repetición de ningún día, dado que todos cuentan con su singular aire, todos los días son distintos en su aire.

    Y lo dicho ¿que actualidad tiene?

    En respuesta a la pregunta no es necesario abrir molta Almenara de la inteligencia: el Aire del Día son els Lladres.

    Aquí en España, y en especial en tierras valencianas, el Aire diario son els lladres. Aquí se han trasladado todos los randas del mundo, llenando las tres principales capitales valencianas, todos los pueblos valencianos, la totalidad de las tierras valencianas. Lladres que sumados a los delincuentes propios, políticos del terreno, mafias de toda la la vida, hacen y deshacen, te roban y encima quedas obligado a darles las gracias.

    Aquí nadie camina seguro por las ciudades. Nadie vive seguro en su casa. Nadie tiene garantizada la tranquilidad en su trabajo. Nadie tiene garantizada su integridad humana, económica, social. Aquí no es uno el que decide su economía. Aquí no es la sociedad la que decide su destino. Aquí no son els Homens quienes dirigen y gobiernan, y todo lo dirigen. Aquí todo lo deciden els lladres.

    Lladres que llenan las calles, el campo, el monte; los sitios oficiales, la administración, los ayuntamientos, las consellerías; tu propia casa; tu intimidad; tu paz; tu destino. Lladres a los cuales no te puedes enfrentar, pues cuentan con el apoyo de los policías corruptos, los funcionarios ítem, los políticos todos. Y también cuentan con el apoyo de muchos fiscales y jueces, tanto en los escalones a ras como en los de cornisa. Lladres que todo lo hacen en legal, pues se saben las leyes que les favorecen, y siempre roban a ley. Lladres que hagan lo que hagan y pase lo que pase, a ellos nadie los toca, así desgracien a toda una generación de humanos.

    Lladres que te roban tu cultura, tu economía, tu destino.

    Y ante semejante “Aire” putrefacto y corrompido ¿que podemos hacer?

    La respuesta la dieron ya nuestros anteriores fundadores de la cultura patria: la Entrà, la Endura. Sólo nos queda desaparecer. Pues si no desaparecemos por nuestra voluntad nos desaparecerán els Lladres.

    Eso sí. Antes de hacer la Entrà podemos mandarlos a Fer la Ma.

    So. Andrés Castellano Martí.


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook