Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 05
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN MOMORIA DEL MEU AMIG. SO.FERNANDO PEREZ CAMPOS.

     

    EN MEMORIA DEL MEU AMIG. SO. FERNANDO PEREZ CAMPOS.


     

    Cuando se vive consciente del Memento Moris, la vida da sentido a todo, pues todo lo vives en su realidad, y todo lo comprendes.

    Yo en estos momentos soy feliz, pues mi amigo Fernando nos ha dejado y en su destino ya está en la Gloria.

    Si es verdad que como humano que soy, lloro que nos haya abandonado. Pero como creyente me alegro de que esté en la gloria.

    Y digo que está en la gloria, por la sencilla razón de que ha vivido de forma consciente su vida, a ayudado al máximo de sus posibilidades a todos, y en su destino final, el que todos viviremos, al ser llamado de la otra realidad a ella a ido. Y en ella está con quien desde la otra realidad lo ha llamado, gozando de la gloria eterna.

    Fernando nace en la Pobla de Vallbona, y crece siendo educado por su familia de forma sobrada en la fe cristiana, y también en la cultura natural valenciana. Del Evangelio de Santiago que se puede leer en el cuadro que de este apóstol cuelga en la sacristía de la iglesia, Fernando aprende “Que son bien aventurados los que pasan la prueba, por que de ellos es la corona de la gloria” y de su familia aprende que todo se gana con esfuerzo.

    Y esa ha sido la vida de Fernando, prueba y esfuerzo, en el carácter Ome valensià.

    Y si hace pocos días en la Ofrena a la Mare él vivía la Llumenà que en su cultura natural valenciana conocía de sobra, hoy Fernando vive la Gloria con sus antepasados que en ella están.

    Hoy tras irse mi amigo me siento solo. Solo me consuela saber que tengo a mi amigo en la Gloria.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook