Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 30
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESPAÑA, ITEM VALENCIA; TIERRA DE LADRONES.

     

    Cuando los franceses hicieron sus enciclopedias, en ellas señalaban que España era un país de ladrones; y acertaban. Cuando se funda la Benemérita, España corrige tan lamentable situación.

    Posteriormente para que las cosas no sean tan desagradables hemos sublimado el bandolerismo, y enseñamos que el que robaba robaba a los ricos para dárselo a los pobres, con lo cual el latrocinio queda justificado.

    Y como aquí lo justificamos todo, pues hemos vuelto al bandolerismo. Y a la Benemérita le atamos su función, políticamente le atamos las manos, y por lo tanto España vuelve a ser un país de bandoleros.

    Con el agravante de que ahora los bandoleros son los de siempre, más los políticos, más la nobleza, más los forasteros. Aquí los bandoleros ya no necesitan tirarse al monte, viven en la casa de al lado, nos dan los buenos días, y después nos roban.

    Y ojo que los denuncies, pues entonces la justicia a ti te hace la puñeta y a los bandoleros los respeta.

    España vuelve a ser la patria de los bandoleros.

    So. Andrés Castellano Martí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook