Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 20
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FASISTES.

     

    “A MI QUE FUI LUCHADOR ANTIFRANQUISTA ME HACEIS ESTO”

    FRANQUISTAS ASESINOS.

    Siguiendo la memoria histórica de los tiempos del general Franco, única que se tiene empeño en que quede, y dado que los tiempos se repiten, bueno es hacer historia antes de que ocurra; pues en revolución todo lo que antes ocurrió despues ocurre.

    Digo esto, por la sencilla razón de que estos días en la Facultad de Económicas de Valencia, se ha intentado hacer un acto que por un lado honra a un anterior alumno lumbrera, y por otro honra a la propia universidad. Y dado que todo lo que ocurrió ocurre, los estudiantes revolucionarios llenos de razón, han saboteado el acto; han puesto de vuelta y media a los profesores fascistas y asesinos, han dejado en ridículo al claustro universitario y a quien en ese momento les honraba con su visita. Realmente el acto saboteado ante la opinión publica ha sido una pifia, pues los insultos de fascistas y asesinos señalando a la mesa del acto, realmente dichas personas no se lo merecían.

    Y no es que lo ocurrido sea un caso único, pues aquí en la España democrática, raro es el día que por un lado u otro gentes llenas de razón boicotean lo que sea, para que todos se enteren de que no funcionamos bien. Incluso en un mismo día se dan varios sabotajes protesta, incluso en una misma ciudad. Quedando apoteósico, cuando la protesta o los que protestan, hacen unas cuantas tonterías propias de la revolución rusa, con intención o sin ella, y a continuación intervienen las fuerzas del orden que ante los insultos de que son criminales y fascistas reparten mamporros a diestro y siniestro, quedando algún herido que todos filman o fotografían, y a continuación es paseado por los estudios de las radios y los escenarios televisivos, pues eso atrae. Y al día siguiente la protesta anterior se olvida y todos se dedican a la propia protesta del momento, en donde se repiten los insultos de fascistas y asesinos.

    En lo único que no se graba la protesta es en la memoria actual, pues estamos en democracia y los demócratas procuran que esas cosas no queden en la historia; a poder ser lo dicho queda en cine mudo, y las protestas se borran.

    Pues bien, lo ocurrido en la Universidad tiene una anécdota, que debiera quedar en la Memoria Histórica actual, anécdota presenciada por los que allí estábamos, y que no es otra que la frase pronunciada por el rector cuando se le señala de franquista, fascista y asesino: “A mi que fui luchador antifranquista me hacéis esto”.

    Por lo que se ve, quienes en su día redactaron panfletos y hacen reuniones en donde se habla mal de los profesores franquistas, aprobados los cursos y con el titulo pertinente, – luego toman plaza de profesores, y ahora va y a ellos les redactan panfletos y también les boicotean como en los tiempos franquistas. Y posiblemente los estudiantes también crean que esta es su revolución contra el fascismo y contra Franco.

    Pero la anécdota, de tener paciencia y ver diplomados a los estudiantes que han hecho la protesta, quizás sea el ver que algunos de ellos llegan también a rectores, y a ellos también les acusen de fascistas franquistas y asesinos, así hayan pasado cien años. Pues quienes en estos momentos están dando clase siguen enseñando que todos los males que hacemos los actuales españoles, aunque no conociéramos a Franco, todos los males se deben a él.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook