Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 17
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA LLUMENÀ VALENSIANA.

    Les recuerdo a todas las mujeres valencianas que harán la Ofrena a la Mare, que dicho rito conlleva Llumenà. Es decir; aquellas mujeres Dona que lo deseen, a partir del momento que lleguen a los entornos de la catedral tendrán la suerte de vivir el momento más magico del todo el año, y posiblemente de su vida. Cosa que en natural valenciano toma el nombre de Llumená.


    Las que se olviden de folclores y se concentren espiritualmente, vivirán y experimentarán en cuestión de segundos emociones que para ser vividas, en vulgar se necesita mucho tiempo, y no son fáciles de conseguir.


    Sepan que para logar la Llumenà no es necesario ningún esfuerzo ni ningún merito religioso, pues es el lugar y el rito realizado lo que da la gracia. Gracia que por lo demás logran tanto las creyentes como las que no lo son.


    Aprovéchenla que esto sólo ocurre una vez al año. Lo que allí pidan si es para bien, siempre se cumple.

    Centrensé en lo que hacen, y sean felices.


    So. Andrés Castellano Martí.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook