Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 27
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA REALIDAD ACTUAL VALENCIANA.

     

    Todo cuanto está ocurriendo, dependiendo de la situación económica de cada cual, se ve tal como se sufre o se disfruta. Pues en este mismo momento puede ocurrir que una persona goce de bienestar y ganancias, y la que tiene al lado este desesperada por su malestar y pérdidas; una familia puede tener a todos trabajando y otra puede que no trabaje nadie.

    Pero con independencia de la situación económica que cada cual viva, en estos momentos la sociedad valenciana, y por ende española, está viviendo una realidad comparable a una situación trágica de posguerra, o de guerra que nunca termina. Lo que en estos momentos ocurre en lo económico a los valencianos anteriormente ya se vivió. Hace años ya se vivió. Razón por la cual quienes mantienen la memoria intacta pueden comparar lo que ahora nos ocurre con situaciones ocurridas anteriormente.

    Quienes viven el alzheimer de la comodidad o la enfermedad no quieren que nadie les recuerde situaciones negativas anteriores.

    Pero si es necesario que se recuerden las negativas situaciones anteriores que los valencianos hemos vivido, pues es muy fácil recordar situaciones anteriores para desprestigiar a nuestros enemigos, no siendo suficiente tal cosa, pues mientras no asumamos los negativismos propios -aquí nada solucionamos.

    Lo cierto es que esta nuestra generación de valencianos de derechas e izquierdas -no vale para taco de escopeta (entiéndase por taco la cagarruta de conejo), pues cuando hemos de demostrar nuestra valía, (30 últimos años) lo único que hemos demostrado es que somos unos trepa, somos unos incompetentes, somos unos indeseables, somos unos hipócritas. Y todo aquello que de nuestras decisiones ha dependido -lo hemos desgraciado.

    Hace tan solo un año, tal como se veían las cosas, y se veía la economía valenciana, los más inteligentes aseveraban que valencia retrocedía a los tiempos económicos de los años 1970/80. Un año después las mismas personas ya no opinaban lo mismo; Valencia hoy vive la misma realidad económica que se vivió en 1940/50. Y no se equivocan. Aquí sobrevive quien aplica en sus negocios la política del estraperlo de aquellos años. Aquí la producción y el trabajo que emplea a la población no existe, como no existe pues ha desaparecido la iniciativa de mantenerla viva.

    Pero aun no hemos terminado, pues por desgracia la memoria histórica nos dice que en 1934/36 la situación económica en aquellos años no era ni mucho menos comparable a la que ahora vivimos; en el 2013 se vive una situación económica mucho más trágica que la que entonces se vivió. Con el agravante de que ahora al igual que entonces, todos los partidos políticos que deben de solucionar el problema, sólo buscan su provecho político, pero no la solución. Ellos ahora al igual que entonces sólo miran a los valencianos como carne de cañón, que si es necesario se sacrificará para bien de la política de los políticos, así dicha política no sea la solución de los valencianos.


     

    So. Andrés Castellano Martí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook