Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 02
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los valencianos vivmos anulados.

    Los valencianos vivimos anulados.


    En tierras valencianas es común que todos se las den de entendidos en el tema de las Fallas, y de la misma manera que al hablar aseveran, en lo que dicen se equivocan. Cosa que ocurre por la manipulación que del tema han hecho los políticos y los religiosos, a los que sumamos en ultimo los folklóricos metomentodo. Quedando los ingenuos valencianos de a pie de verdaderos paletos cuando de nuestros fuegos hablamos repitiendo lo que dicen saber los listos, pues lo único que demostramos es que de los fuegos nada sabemos. Pues mencionamos lo de “Magia” o de “Rito” o de “Quemar lo viejo” o de “La purificación por el fuego” y después no sabemos explicar que son tales cosas, cómo se hacen, en qué consisten. Cosas que nadie sabe ni contesta, ni los de -a pie ni los de -a caballo; incluso ni uno solo de los de la Junta Central fallera. Y mucho menos los políticos del Ayuntamiento que todo lo dirigen.

    Lo dicho se puede comprobar preguntando a todos, a los legos y a los doctes, a todos. La ignorancia de lo propio en los temas del fuego es vergonzosa.

    Pues vergonzoso es ver que estando en las tierras donde los ritos del fuego brollan al igual que los Airón en la Albufera, vergonzoso es ver la anulación en nuestras ancestrales creencias que vivimos los naturales de estas tierras. Pues anulados estamos.

    Y más vergonzoso es ver como aquellos que dominan los medios de comunicación, o las propias universidades, ellos engañan a todos, manteniendo como reales cosas que en su día fueron fabulas inventadas para anular las creencias naturales. Pues vergüenza les debía de dar seguir engañando a todos forzando para que el engaño continúe.

    Pues un tonto cuando engaña -por no saber lo que dice, eso en humano se puede perdonar. Pero que engañe aquel al que se le supone inteligencia, se le supone que sabe lo que dice; eso no tiene perdón; eso es intención de engañar. Y todos aquellos que engañan a los valencianos se pueden ir lejos, muy lejos; a fer la ma.

    Pues lo que hoy en cristiano o ateo hacemos, es, queda claro, el fruto de estos tiempos. Pero lo que hicieron nuestrso antepasados, aquello fue fruto de sus tiempos. Y cuando decimos que ellos vivían magias, vivían momentos mágicos, decimo la verdad; pero dicha verdad no tenemos ningún derecho, ni en creyente ni en ateo a ocultarla. Nadie tiene derecho, ni debe ocultar en que creían nuestros antepasados de los cuales hemos heredado genéticamente la creencia en el fuego. Pues cuando las realidades se ocultan, ocurre lo que nos ocurre a los valencianos actuales. Ocurre que hacemos ritos, hacemos cosas, hacemos fuegos, y no sabemos lo que hacemos. Y mucho menos sabemos por qué los hacemos.

    Y cuando decimos saberlo, lo que mencionamos es lo que aquellos que querían anular nuestras creencias han logrado que sea, en el lugar de lo que debiera ser.

    Lo que nos ocurre a los valencianos es mucho más grave de lo que podamos imaginar, pues en su gravedad nos tiene anulados; los valencianos actuales somos zombis. Pues estando vivos no vivimos nada que de valenciano sea. Vivimos mentalmente contra natura de la gracia de nuestra tierra, y creyendo que defendemos lo nuestro, defendemos lo que lo nuestro anula.

    So. Andrés Castellano Martí.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook