Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 27
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MALA PRENSA.

     

    MALA PRENSA.

    Cuando te hacer mayor ya tienes aprendido por experiencia, que allí donde se gobierna en dictatorial, la prensa no es libre. Cosa que pasaba aquí en Valencia hace años. Aun así y todo, en los periódicos locales se dieron verdaderas proezas de libertad, que con asumido riesgo fueron realizadas por barios periodistas valencianos, informando de bastantes cosas que se querían ocultar.

    En todos quedaba la ilusión de que se informara de todo con imparcialidad.

    Y finalmente somos muchos los que creemos que si, que con la llegada de la democracia la prensa pasa a gozar de libertad, y a los ciudadanos se nos informa con todo detalle.

    Pero no, lo creído queda todo en ilusión. Y de inmediato te das cuenta que si antes la censura es realizada por un lápiz negro en mano política, ahora dicha censura es aumentada en su diámetro de lápiz negro en manos plurales políticas, a las que se les suman manos con papel verde. Hoy tenemos las mismas censura políticas más las propias de la mafia económica que manejan el billete verde.

    Y dependiendo de la prensa que compres, salta a la vista que la dirección de la misma ha sido comprada por una tendencia, o barias, pues los periodistas que en ella trabajan tiene asumida la censura editorial y sólo informan de quien no paga, o paga menos de lo que debe. Quien paga lo correcto queda libre y no aparece en ninguna información; o de aparecer de forma amañada.

    Lo dicho lo hemos observado en actual, en el tratamiento que se ha dado en la prensa a las tragedias de los bancos valencianos. Pues siendo todos conocedores de la realidad mafiosa que los políticos valencianos han urdido, dicha realidad en la prensa no se ha mostrado -Cuando los competentes periodistas valencianos si tenían dicha información.

    Los periodistas valencianos han sido informados de sobra, por los que han sido timados, y esta información nunca ha salido a la palestra. Y en cambio si salen las opiniones de aquellos que censuran la información, si salen las opiniones de aquellos que no quieren que los valencianos se enteren de la realidad de lo ocurrido. Si salen las opiniones de los timadores.

    Y finalmente nos enteramos, pues todo lo que ocurre no se puede ocultar, que aquellos atrevidos periodistas que en su merito averiguan y toman nota, han sido amonestados: “O siguen la linea editorial, o a la calle”.

    Y como todo lo que ocurre no se puede ocultar, los valencianos finalmente nos enteramos que aquí todos nos engañan. También es verdad que unos periódicos más que otros.

    Los primeros engañados son los directores de los periódicos, pues lo que hacen no es ético.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook