Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 03
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mestre Gori.

    MI APRECIADO GREGORIO, GORI.

    Hoy se ha despedido Gori de disparar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Si bien todos sabemos que Gori no da fin a su vida profesional aquí y ahora. Pues a Gori se lo disputarán como a Mestre Vell todas las familias pirotécnicas valencianas, siendo una suerte y éxito aquella que con él cuente. Pues la sabiduría de Gori mientras viva, y posiblemente después, nunca se pierda.

    Y hemos estado con Gori en su Rechimentá, en su meritoria labor de montar la Mascletà. Y hemos quedado una vez más asombrados de su tecnicismo y buen saber hacer, cosa que muchos debieran de imitar, pues dándoselas de listos a su lado quedan de analfabetos.

    Como analfabetos han quedado los medios de comunicación valencianos que ni siquiera han sabido apreciar el tecnicismo que ha aplicado a su Rechimentá. Pues cuando de ella hablan la explican en pirotécnico, cuando Gori es Mestre de Traca.

    Hemos estado también viendo la procesión de Mestres del Gremi Traca que en su aprecio le han acompañado en su Mascletà. Y toda la procesión de personalidades de Homens que sin ser del Gremio también le han felicitado.

    Y hemos estado en la Plaza y lo hemos oído. Hemos visto y oído la Música de Gori, hemos gozado de la armoniosa música del Tro de Gori. Y en ella hemos sido muy felices. Pues Gori sabe armonizar, sabe disparar cada Tro cuando debe de ser disparado, lo que da en su Mascletà una armonía difícil de lograr. Y eso que lo disparar en la Plaza del Ayuntamiento en Mascletà es una aberración, que Gori logra invertir y convierte en acierto.

    También hemos visto a los que sobre en mano levantada se lo muestran a los políticos. Pero eso es otro cantar que nada tiene que ver con Gori. Pues a Gori no se le pude afear nada

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook