Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 25
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NAISIMENTS I DIFUNSIONS.

     


     

    NAISIMENTS I DIFUNSIONS.

    Aquí En Tierras Valencianas, al igual que en todas partes, nacen cosas y mueren. Alegrándonos todos cuando lo que nace es cosa positiva, en la pena todos cuando lo nacido es negativo. En la duda cuando lo nacido no sabemos que será. Tenemos pues el “Bennaixcut, y el Malnaixcut” como expresión de nuestra cultura de Poble. Lo que no sabemos que será es “Cosa Fosca”. El Poble en Espardeña sabe muy bien lo que se dice. También tenemos en expresión poble al “Seler y al Foser” cosa que no es necesario explicar pues todos los conocen.

    Cuando aquí ve la luz la Caja de Ahorros, auspiciada por los católicos valencianos, todos saben que es una cosa altamente positiva, banco al cual todos los valencianos hacen rico llevando a él lo que han ganado y ahorrado. Banco al que muchos van en su necesidad a por dinero, y de él o en él lo encuentran. Banco que desde su fundación pasa innumerables tragedias, pero todas las supera, y siempre sigue en ayuda de los valencianos.

    También se ve como positivo el nacimiento del Banco de Valencia, cuyo patronazgo es merito de cuatro familias valencianas de pro, que siendo hábiles empresarios, deciden ayudar a otros empresarios, y cuya riqueza siendo en origen humilde, dada la confianza que se gana -llega a ser considerable.

    Ambos bancos, son en la apreciación popular “Bennaixcuts”, cosa que también se ganan en su merito quienes en ellos trabajan y dirigen. Benaixcuts. La Caisa de Ahorros” el Banc de Valensia” y los que les dan vida, son señalados de Bennaixcuts, son Selers.

    Pero llega la llamada democracia ultima, y unos señores que presumen de católicos, de católicos de toda la vida, y a su vez presumen de ser de derechas -de toda la vida, estos “Fosca” toman el poder en tierras valencianas. Son mayoría y todo lo gobiernan. Pero nadie aclara la “Fosca” que los envuelve.

    Pero si se aclara la Fosca que unos ven y de la cual otros dudan, pues finalmente los políticos católicos de toda la vida, derechas de toda la vida, finalmente en Fosera conducta toman las dos entidades señeras de la economía valenciana y en gobierno mafioso, en conducta Fosera, entierran la economía, los ahorros, el capital del trabajo de los valencianos.

    Quienes fiados de la Bona Sombra de las dos entidades económicas valencianas, son engañados por los Mala Sombra, Fosersa del partido político gobernante, maldicen de “Malnaixcuts” a dichos políticos.

    En estos momentos los valencianos estamos de entierro. Los edificios siguen donde estaban. Pero el alma valenciana ha sido enterrada – en merito dels Fosers. Esperemos que pronto nazca de nuevo.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook