Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 22
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUÉ NOS QUEDA TRAS EL PPV.

     

    AQUI ¿QUÉ QUEDA?

    Es muy socorrido por todos aquellos que quieren cambiar el mundo, que quieren cambiarlo todo, el decir que se tiene que ser moderno, que tenemos que seguir la evolución y los tiempos, que si es necesario se hace una revolución. Incluso en tierras valencianas a quienes se agarran al carácter natural de siempre se les acusa de retrógrados, de anticuados, de desfasados.

    Y por supuesto que tienen razón todos cuantos quieren avanzar, si bien muchas veces avanzar es retroceder. Depende de como se miren las cosas. Pues avanzar no avanza todo aquel que elimina, todo aquel que mata para vivir. Avanza todo aquel que respetando lo positivo lo potencia.

    Lo cierto es que aquí en Valencia siempre se ha vivido la tradición y la revolución. Y cuando la tradición acepta todo lo nuevo positivo, la tradición se mantiene y avanza. Cuando la revolución no anula lo tradicional positivo también da avance.

    Pero que pasa cuando el que quiere revolucionarlo todo, desmantela todo lo anterior. Que pasa cuando quien quiere cambiarlo todo, lo primero que cambia es lo positivo y en su lugar coloca lo negativo. Que tenemos en Valencia cuando toman el poder aquellos que sin ellos valer un duro, nos quieren dar en cambio cien. Que ocurre cuando presumiendo de modernos, de progresistas, de dadores de vida, de dadores de riqueza, los dadores de todo todo, nos lo quitan todo.

    Y ¿Que tenemos en las tierras valencianas en estos momentos? Al paso de la política de los que que querían cambiar el mundo; de los que querían dejar atrás los valores valencianos antiguos sustituyéndolos por unos valores más modernos, más eficientes para estos tiempos.

    Lo que tenemos, y no es necesario ser muy inteligente para verlo, es una Valencia, unas tierras valencianas, llenas de gentes que valen oro. Llenas de viejos y jóvenes que son tesoros, son potencialmente con inteligencia y su trabajo creadores de riqueza. Y ¿Como los vemos? -Humillados-.

    Aquí todos los cambios que nos han dado los políticos que renunciaron a lo propio y natural, nos ha dado la ruina, la humillación, el paro, el tener viejos frustrados, y jóvenes más frustrados todavía. Pues en esta sociedad nuestra, así se canten bastos, sólo una pequeña cantidad de sus miembros goza de sus bienes: la mayor parte los sufre, sabiendo que nunca los gozará.

    Y ¿Que queda de lo valenciano, de los valores valencianos? Tras el robo realizado por quienes querían cambiarlo todo.

    En quienes viven bien: viven el folklore cafka, irracional y degradante. En quienes viven mal: la frustración de vivir en unas tierras que nada les soluciona.

    Aquí y ahora ni los que son gobernados por los suyos, ni los que son gobernados por los ajenos: no pueden presumir de nada.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook