Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEBES GRILLAES. ELS CONSTITUSIONALS.

     

    SEBES GRILLAES. ELS CONSTITUSIONALS.


     

    Quienes siendo valencianos no fuimos a la escuela normalizada, y mantenemos la cultura natural valenciana -limpia de polvo y paja que nos dieron nuestros mayores, tenemos en el habla una característica única, que nos distingue totalmente de los que hablan académicamente, de quienes hablan con lenguaje normalizado; Som els Llauros. Posiblemente los únicos valencianos que podemos presumir de no tener en el habla injerencias colonizadoras.

    Siendo en el lenguaje dels Llauros donde tenemos un nombre que no aparece en ningún diccionario, ni catalán ni valenciano; Sebes Grillaes, que indica tanto a las cebollas que ya no aprovechan, como a las personas locas o a todas aquellas que no se comportan a lo natural. Grillat en humano es el comportamiento absurdo y no natural.

    Pues lo natural es el habiendo sido de un lugar -el defender ese lugar. Natural es el declararse constitucional y defender la constitución.

    Pero no, aquí se acusa a los demás de que son anticonstitucionales, en lo que hacen y las banderas que enarbolan, y a la vez quienes tal acusación señalan están pensando en abolir la constitución y hacerse una a su medida, separando el territorio que les interesa de la unión llamada nacional. Quedando el territorio separado con una bandera que no es la constitucional, y una constitución que no es la actual y legal. Y por supuesto con unas leyes en donde lo que ellos dicen es palabra de Dios.

    Y encima cuando aun está vigente la ultima constitución que a todos obliga, los jueces que debieran de ser constitucionales, ya no lo son. Pues a quienes omiten la constitución, a quienes la omiten les dan la razón.

    Mes Grillats ya no podem estar.

    So. Andrés Castellano Martí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook