Blog 
RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO
RSS - Blog de ANDRES CASTELLANO MARTI

El autor

Blog RITOS SAGRADOS DEL FUEGO VALENCIANO - ANDRES CASTELLANO MARTI

ANDRES CASTELLANO MARTI

Investigador recuperador de los ritos valencianos del fuego. ...

Sobre este blog de Comunitat

El Mesimfotisme Valensia, el negativo, hace que ignoremos los cimientos de nuestra propia casa, incluso que menospreciemos a quienes nos indican las cualidades de la misma, o que nos riamos de aquellos que nos avisan de cómo tenemos el tejado. O nos enfadamos si nos dan títulos que sonando mal nos h...


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VENTA CANSALÀ. VULGO PUTA.

      TOT SE VEN.

    Está demostrado que el comercio genera riqueza, cuando los que mercadean son honrados. Cuando no, lo que se logra es la Barracà y la Fullerrasca. La riqueza inconmensurable y la miseria ítem.

    Y eso es lo que tenemos en la trayectoria pendular de las tierras valencianas, que habiendo vivido una época de prosperidad racional, finalmente ha vivido la Rollà de la prosperidad latrocínia dando Barracà a unos y Fullerasca a los los otros -que son los más.

    Y todo con la bendición e intención de quienes nos gobernaban y nos gobiernan, que de haber caído sobre la vida animal del campo, hubieran cubierto de sarna a todos los animales, siendo dicha condena fumigada a no a los animales, y sí los valencianos que han gobernado. Pues nuestros gobiernos -nacionales y autonómicos eso es lo que han hecho, nos han cubierto de las eces de la corrupción, que son peores que la sarna.

    Se puede decir que todo el desastre que estamos viviendo, todo a sido intencionado. Pues sabiendo todos que el vivir de prestado conlleva la esclavitud y la miseria, aquí se ha vivido del prestado total de los bancos. La prosperidad vivida a sido toda -Prosperidad Hipotecaria. Prosperidad impagable.

    Y que es lo que vemos y no comprendemos; pues que todo se vende.

    Aquí dado que los político se vendieron, ahora todo se vende. Aquí dado que la honorabilidad de los políticos ya se bendió, ahora todo se vende.

    Tot se ven. Los bienes, las conductas, la ética, la creencia, la moral, el Us. Aquí y ahora todo está en venta, y todo se compra – si el precio se pacta.

    Y cosas que en anterior fueron sagradas y cotizaban en el mágnum, ahora se venden en rastro y barrio chino, cuando no en el Cañar del Asud de Campanar.

    La dedicación politica que siempre se vio sagrada, ahora se ve Figuerota. Los cargos que asumían los valencianos en Home, o Dona, ahora los ostentan personajes de la Ma en el Cul. Las decisiones edilicias que todo lo solucionaban, ahora sólo dan coyundas de Catre. Lo que antes fueron Homens, ahora todo es Cansalà.

    Y no se ve que las cosas tengan visos de bonanza, todo lo contrario. Con los actuales gobernantes la Riuà acaba de empezar, y pronte tindrem Rollà, y pronte els garrots de Lliria los veremos en alta mar, y posiblemente nos los debuelban los argelinos.

    Recemos para que desaparezcan rápido els Cansalà, pues de lo contrario ya podemos tomar la senda del Castellet de Marines.

    So. Andrés Castellano Martí.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook