Blog 
Salud Natural Online
RSS - Blog de Francisco Carmona

El autor

Blog Salud Natural Online - Francisco Carmona

Francisco Carmona

Apasionado de la naturaleza y todo lo referente a la salud natural, remedios, tratamientos y terapias no invasivas que nos hacen vivir mejor y mejorar nuestra salud.

Sobre este blog de Salud

Blog sobre salud natural donde compartiré artículos y videos sobre tratamientos y terapias naturales para mejorar la salud en males como la diabetes,la infertilidad, enfermedades reumáticas y cualquier tipo de alteración que nos dificulta el día a día y pone en riesgo nuestro bien estar.


Archivo

  • 13
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud Diabetes

    Comidas imprescindibles en la dieta para la diabetes

    En la dieta para la diabetes es importante llevar un control exacto de los carbohidratos que se consumen, para evitar que se eleve el nivel de azúcar en la sangre y por ende los efectos de la diabetes.

    Claro que también hay que tener en cuenta que es fundamental satisfacer las necesidades de nutrientes requeridas por cada persona, y además aportar la cantidad de calorías justa para que el cuerpo funcione de forma adecuada y sin excederse de peso.

    Algunas frutas, además de colaborar con estos objetivos, también ayudan a nivelar el índice glicémico. Así, para una persona diabética es pertinente comer a la hora que desee una ensalada de frutas que aporte muchos nutrientes y además tenga un delicioso sabor. Por ejemplo, puedes prepararla con cuatro  frutas, queso bajo en grasa y yogur descremado. Esta comida para diabético proporciona vitaminas y algunas calorías para poder realizar las actividades que necesitas.

    Es fundamental realizar seis comidas diarias. :

    • Desayuno: El yogur, el kumis y la fruta son una buena opción para que las personas diabéticas consuman por la mañana. También pueden comer alguna harina, como un pan integral o galletas. Estas proporcionan un poco de energía, además de saciar el organismo.La avena es otra de las opciones para consumir en la mañana. Esta se puede acompañar de frutas como las manzanas, las peras o las uvas. Las frutas deben ser frescas porque de esa forma no proporcionan un gran componente de azúcar y permiten que lleguen los nutrientes al cuerpo de la mejor manera.
    • Almuerzo: Para el almuerzo es apropiado escoger entre dos onzas de carne o atún enlatado en agua. El salmón es otra buena alternativa en la dieta alimentar para diabéticos, ya que este proporciona omega 3 que ayuda a prevenir problemas cardiacos. De igual manera, se debe consumir algo de grasa, por ejemplo mayonesa en la ensalada, o margarina.La ensalada en el almuerzo es una alternativa irreemplazable. Se puede preparar utilizando mayonesa o vinagreta natural, pero lo importante es que cada uno de sus componentes sean crudos para que así proporcionen una mayor cantidad de vitaminas y minerales.En el almuerzo de las personas diabéticas se puede incluir un jugo pero este debe ser solo con el dulce que proporcionan las frutas, por tal razón es apropiado utilizar un extractor de frutas, este suministra una sobremesa rica que no requiere dulce adicional.
    • Cena: En la cena es apropiado consumir algo suave, como una ensalada de verduras con atún, al igual que cualquier otra proteína. También se puede consumir pasta cocida y una porción de fruta, entre las cuales es buena elección una taza de papaya o de sandía.
    • Refrigerios: Las personas diabéticas deben consumir varias raciones entre comidas. Estos refrigerios pueden ser galletas integrales con margarina, pan integral, leche o yogur descremado. Hay que aclarar que este último se debe consumir moderadamente, ya que un consumo exagerado de proteínas obstaculiza el beneficio o efecto que tiene la insulina en los diabéticos.

    Bien, estos son algunos de los alimentos y frutas más beneficiosos de una dieta para prevenir la diabetes. Saber bien qué comidas son buenas y cuáles son perjudiciales, es indispensable para una persona que padece este problema; porque hay que evitar estrictamente los alimentos que ataquen al páncreas. Una de las funciones principales del páncreas es producir insulina, que es la encargada de regular la glucosa en la sangre, y por eso es tan importante darle una nutrición correcta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook