Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud canela nutrición

    Beneficios de la canela

    Beneficios de la canelaLa canela se utiliza diariamente en todo el mundo para especiar diferentes platos y bebidas, pero además de su valor culinario, esta especie tiene un alto valor nutricional y multitud de propiedades que deberías conocer. (Más información: en Wikipedia)

    Incorporar la canela en nuestra dieta de forma habitual puede ser una sabia decisión y gracias a las diferentes formas de utilizarla, ya sea en rama o pulverizada, conseguiremos absorber algunos de sus beneficios más directos. Controlar la diabetes y regular los niveles de colesterol, se cuentan entre los más importantes.

    Razones para consumir canela

    Algunas de las propiedades más beneficiosas de la canela son:

    • Es un potente anti-inflamatorio. De vez en cuando, nos sentimos hinchados debido a que nuestros órganos internos y tejidos se inflamas. Esto puede ser debido, en parte, a una dieta abundante en alimentos pre-cocinados y procesados, fritos o grasos. La canela actúa con efectos anti-inflamatorios, perfecto para prevenir y ayudar a digerir.
    • Excelente complemento para controlar la diabetes y reducir el colesterol malo. Está comprobado que la canela reduce de forma significativa los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a disminuir también el colesterol malo (LDL), el colesterol total y los triglicéridos.
    • Una gran fuente de nutrientes. Su contenido nutricional es estupendo para nuestra salud, ya que contiene cantidades significativas de fibra dietética, calcio y hierro.
    • Mejora la función cognitiva y la memoria. De este modo, es altamente recomendada para aquellas personas que padecen de enfermedades neurológicas degenerativas tales como el mal de Alzheimer.

    Tan solo añadiendo una cucharadita en tus infusiones, café o recetas, podrás endulzarlas a la vez que beneficiarte de todas estas propiedades. Y es que, estar sano también puede ser dulce al paladar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook