Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Cómo reconocer un melanoma

    Cómo reconocer un melanomaUna de las formas más peligrosas del cáncer de piel es el melanoma, por ello, es necesario que aprendamos a identificar un posible tumor dérmico explorando las manchas, lunares o crecimientos anormales que tengamos en nuestra piel.

    Protegerse ante el sol

    La aparición de un melanoma depende de diversos factores, algunos pueden estar en nuestra mano, como la exposición a los rayos solares. Ante otros, como son los antecedentes familiares o la abundancia de lunares en nuestro cuerpo, no podemos hacer nada más que observar y ser precavidos:

    • Los rayos UVA y UVB son peligrosos para la piel, por lo que es necesario utilizar protección solar siempre. Las quemaduras solares con más riesgo de desembocar en un melanoma son aquellas con aparición de ampollas en la primera infancia.
    • Las pieles más claras tienen más riesgo de sufrir cáncer de piel.
    • Aquellos que ya han padecido un melanoma o que tienen un familiar de primer grado diagnosticado de cáncer de piel, tienen hasta un 50% más de posibilidades de sufrir otro tumor dérmico.

    Identificar un melanoma

    Auto examinarse la piel es la clave para reconocer los cánceres de piel de forma temprana. Algunas de las señales en que se deben poner especial atención son:

    • Los nuevos lunares o crecimientos.
    • Las lesiones cutáneas que sangran, causan picor o no sanan de forma natural.
    • Cualquier tipo de masa o tumor que comience a crecer o a cambiar.
    • Los lunares asimétricos, de diferente color al habitual (azulados o negruzcos), de bordes irregulares o de un diámetro mayor a 6 mm.

    Protege tu piel y obsérvala con atención. La prevención es la mejor cura.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook