Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 26
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia eir oposiciones enfermeria enfermeria

    Conoce las salidas laborales que tiene la enfermería

    Conoce las salidas laborales que tiene la enfermería¿Todavía no tienes claro tu futuro? ¿Te gusta el área de Salud pero no te decides todavía? ¿Te gusta cuidar de los otros y proporcionarle bienestar? ¿Qué te parecería hacer un grado de enfermería?

    Puede que hayas pensado en ser enfermera/o pero no te decides muy bien porque realmente no sabes cuál es su verdadero trabajo. Aquí te lo vamos a explicar, para que así resuelvas tus dudas, y decidas si realmente quieres o no, adentrarte en esta maravillosa profesión.

    Los enfermeros proporcionan atención médica y cuidado directo a los pacientes en el hospital, centro de salud, etc. y consultan con sus médicos de y otros miembros del equipo de asistencia sanitaria sobre el plan de cuidados más idóneo.

    ¿Qué salidas laborales tiene la enfermería?

    Un enfermero, no solo tiene la salida de trabajar en un hospital o centro de salud, sino que tiene más, los cuales podrás ver a continuación:

    • Trabajar en el área sanitaria: esto comprende trabajar en un hospital, centro de salud, asociaciones, ONG, residencias de la tercera edad, etc. Pero además te puedes especializar, ya que puedes ser enfermera de ginecología (matrona), enfermera de pediatría, de quirófano, etc.
    • Administración y gestión: si completas los estudios de enfermería con otros en relación con la administración y la gestión, aparte de poder ejercer de enfermero/a, también podrás estar capacitado para gestionar y dirigir hospitales, ministerios, consejerías, etc.
    • Investigación: una vez has terminado tus estudios de enfermería, puedes continuar con el doctorado, y con esto tendrás la oportunidad de investigar cualquier área de conocimiento de la enfermería, con el objetivo de poder mejorar técnicas y procesos, así como nuevos aspectos sin descubrir.
    • Docencia: con la enseñanza, puedes formar a nuevos profesionales de este ámbito, al igual que te enseñaron a ti.Y con cursos o con algún master puedes llegar a ser docente y continuar enseñando los conocimientos que debe tener un buen enfermero.

    Y estas son algunas de las salidas laborales que tiene estudiar el grado de enfermería. Esperamos que te haya servido de gran ayuda e interés para aprobar las oposiciones enfermeria valencia.

    ¡Ánimo y a por lo que realmente quieres!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook