Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 21
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud cafe

    Di sí al café

    Di sí al caféTomar un café nos activa por las mañana y nos permite socializar por las tardes, tal como los ingleses tienen su hora del té, nosotros tenemos la del café y es costumbre también, que una comida copiosa se baje con una tacita. Aun así, existe una gran variedad de opiniones ante el consumo de este oscuro líquido.

    Hay quien para los que beber una taza de café es como una religión y además, no se limitan tan solo a una ‘dosis’, sino que beben varias tazas a lo largo del día. En cambio, luego hay personas cuya tolerancia es sumamente baja debido a su estado natural de nerviosismo, o, sencillamente, porque no gustan de su sabor.

    Beneficios de tomar café

    • Si eres del grupo de estos últimos, echa una ojeada a estos beneficios que puedes encontrar en el café:
    • Es una bebida rica en antioxidantes, ya que el café es rico en polifenoles, conocidos por retrasar el envejecimiento de las células de y proteger el cuerpo.
    • Evita la retención de líquidos, y es que el café es un diurético natural y muy bajo en sodio, por lo que impediremos la sensación de hinchazón e inflamación corporal.
    • Es efectivo contra la fatiga. Al parecer, la cafeína bloquea, en parte, la actividad de la adenosina, que es la encargada de trasmitir el estado de cansancio al cerebro.
    • Mantenerse alerta. La cafeína te llena de energía y te permite realizar todas tus tareas diarias al máximo rendimiento.
    • Mayor resistencia física. El café quema las grasas primero, por lo que crea una reserva de glucógeno, y prolonga su energía.

    Recuerda consumir café de forma moderada, ya que el exceso de cafeína puede acabar con todos estos beneficios de un plumazo. Es mejor consumirlo poco y bien, sobre todo por las mañanas. Y despéjate!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook