Blog 
Saludmania
RSS - Blog de Erik Collado Vidal

El autor

Blog Saludmania - Erik Collado Vidal

Erik Collado Vidal

Desde pequeño jugando a futbol y ahora poco a poco con el mundo running.

Sobre este blog de Valencia

Noticias sobre salud y belleza. Encuentra las últimas noticias sobre el cuerpo, salud, recetas, nutrientes, y mucho más.


Archivo

  • 10
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud espalda

    ¿Es posible eliminar el dolor de espalda sin cirugía?

    ¿Es posible eliminar el dolor de espalda sin cirugía?Una cifra muy reducida (menos del 30%) de pacientes con dolores crónicos de espalda, mejoran actualmente y evoluciona su condición a una sin dolor. Para todos ellos, se ha abierto una puerta a la esperanza con la neurorreflejoterapia, que se ha alzado como uno de los métodos menos invasivos y más eficaces contra el dolor.

    Tratamiento sencillo

    La intervenciónneurorreflejoterápica está indicada para paliar las dolencias de cuello y de espalda y consiste en un tratamiento muy sencillo en que se implanta un pequeño material quirúrgico sobre terminaciones nerviosas de la piel.

    Esta pequeña operación se realiza a menos de 2 mm de profundidad de la piel y no requiere de abrir o anestesiar al paciente en ningún momento, por lo que se realiza de forma ambulatoria.

    Hasta 90 días estará alojado el material quirúrgico bajo la piel del paciente, tiempo durante el cual, se estimulan unas fibras nerviosas en concreto y que contrarrestan los dolores, la contractura muscular y la inflamación de la zona.

    Resultados positivos

    Los ensayos clínicos que se han llevado a cabo para demostrar su eficacia, parecen ser todos positivos. En el Sistema de Salud de España ya lleva implantado más de 10 años, desde el año 2004, momento en que inició su andadura en el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

    Según la Asociación Española de Médicos Neurorreflejoterapeutas (A.E.M.E.N.)*, se ha comprobado una mejora de en el tratamiento de los afectados por dolencias de espalda y cuello, consiguiendo eliminar el dolor de entre el 52,8%-57,0% de los pacientes tratados tras una primera intervención.

    ¿Qué te parecen estas nuevas fórmulas para combatir el dolor? ¿Probarías la neurorreflejoterapia?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook