Blog 
Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia
RSS - Blog de Carlos Ballester

El autor

Blog Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia - Carlos Ballester

Carlos Ballester

Soy de Valencia y residente en Benagéber por amores... Llevo descubriendo el Alto Turia desde la década de los 90 y solo conozco la punta de iceberg.

Sobre este blog de Comarcas

Caminando por Valencia, sobretodo por el Alto Turia... Pensando y descubriendo la Naturaleza y la historia.


Archivo

  • 23
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Comarcas tiempo nieve Alto Turia Benagéber Valencua temporal

    La Nevada en Benagéber desde dentro...

    Cronología en Benagéber, un paisaje nevado y de ensueño:

    El Jueves tarde-noche empezó todo... Nevaba copiosamente y se fue primero la señal de televisión e Internet, después la luz, al día siguiente no teníamos ni agua ni cobertura de móviles.

    Se cortaron las carreteras e incluso por el pueblo costaba desplazarse. 

    Pese a la precariedad en que estábamos, y sobretodo el aislamiento que empezaba a dar miedo... el Domingo volvió la energía Eléctrica, el alcalde Rafa Darijo llamó varias veces a Carreteras y a Iberdrola para que nos pusieran un generador, se limpió el acceso a Tuéjar (el de Utiel no está al 100% disponible hoy lunes).

    No pasó nada grave, hay en Benagéber personas mayores, muchas viviendas que no funcionaba la caldera de gasoil (al no ir la energía eléctrica), se pasó frio en algunos hogares, pero entre todos sobrepasamos lo mejor posible las noches frías y la precariedad (calentábamos la nieve para disponer de agua).

    El Domingo ... que gusto daba darle al grifo (esto ya fue a última hora) y que saliera agua, darle al interruptor de la luz y que se encendiera... que la caldera se encendiera calentando las casas.

    Varios resfriados y una sensación de abandono por parte de las grandes empresas se nos ha quedado. Telefónica  sigue sin solucionar la red de telefonía fija e internet. Vodafone no funciona desde el jueves... 

    Somos pueblos de interior con poca población y cada día hay menos, que encima a los que trabajamos con Internet nos empujan a irnos a otras poblaciones donde podemos trabajar.

    Pese a eso... el servicio de luz y teléfono es tan caro como en las ciudades, o más, aunque el servicio es arcaico.

    Deberíamos reflexionar sobre estas empresas, con tantos beneficios millonarios, privatizadas... Si hemos de abandonar los pueblos pequeños de interior, o si el gobierno debería tomar medidas en serio. se nos queda la sensación de abandono e impotencia (y menos mal que no pasó nada grave a nadie).

    Un abrazo desde Benagéber... el Alto Turia de Valencia. Os adjuntamos algunas fotografías de un paisaje que a veces parece de alta montaña.

     

    La Nevada en Benagéber desde dentro...

    La Nevada en Benagéber desde dentro...

     

     

    La Nevada en Benagéber desde dentro...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook