Blog 
Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia
RSS - Blog de Carlos Ballester

El autor

Blog Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia - Carlos Ballester

Carlos Ballester

Soy de Valencia y residente en Benagéber por amores... Llevo descubriendo el Alto Turia desde la década de los 90 y solo conozco la punta de iceberg. ...

Sobre este blog de Comarcas

Caminando por Valencia, sobretodo por el Alto Turia... Pensando y descubriendo la Naturaleza y la historia.


Archivo

  • Travesia del Alto Turia: Recorrer Benagéber

    Benagéber informa: El Alto Turia está en marcha.

    Este entorno es desconocido hasta para los habitantes de la provincia, pese a ello guarda numerosos tesoros para los que quieran descubrir.

    Ya hay disponibles rutas y paseos, andando o en bicicleta, que permiten recorrer y visitar estos rincones llenos de Naturaleza.

    En Benagéber estamos diseñando recorridos para todos los niveles, para ir con los amigTravesia del Alto Turia: Recorrer Benagéber os o familias, o para realizar deporte rodeado de un aire limpio y una altura ideal para los habitantes de la Costa.

    Una estancia en Benagéber puede contener muchos atractivos, y alguno sorprendente: Se puede venir también a no hacer nada... Solo escuchar sonidos de las aves y los aromas de las plantas que rebosan en este espacio medioambiental del interior de Valencia.

       En el diseño y normalización de los senderos y rutas BTT colabora todo el Alto Turia, y son bienvenidos cualquier de las personas que pueda aportar ideas y trayectos, se piensa trabajar en rutas por etapas que recorren los espacios naturales y los municipios.

      Muy pronto, en unas semanas... se dará a conocer la TRAVESIA AL ALTO TURIA, con dos opciones muy atractivas una para los senderistas y otra para aficionados a la BTT, una oferta turística que se complementa con contenidos interesantes para el turismo familiar. El Turismo Rural del Alto Turia pretende darse a conocer para que conozcamos los excusionistas las posibilidades cercanas que esconde.

        Un avance para los aficionados/as a la BTT es el mapa de la Ruta en BTT TRAVESIA del Alto Turia, Area de Benagéber (comunica en bicicleta de montaña Benagéber con Chelva (Pasando por Puente Barraquena y el Tiñoso) y con Titaguas (recorriendo Zagra, Las Olmedillas, Charco Negro...) ¿Conoces ya la ruta?)

        También podemos consultar una selección de Rutas y Senderos en Benagéber.. Senderos destacados en Benagéber

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook