Blog 
Tres provincias valencianas
RSS - Blog de Juan B. Viñals Cebriá

El autor

Blog Tres provincias valencianas - Juan B. Viñals Cebriá

Juan B. Viñals Cebriá

Un octogenario enamorado de las costumbres, las tradiciones y la historia pasada, actual y futura de la Comunidad Valenciana.

Sobre este blog de Valencia

Actualidad, Historia y recuerdos


Intereses

Divulgar historia y actualidad

Deportes

Gastronomía

Fiestas

Tradiciones

Archivo

  • 15
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    La Asociación de Vecinos de Marchalenes expresa su más profunda

    La Asociación de Vecinos de Marchalenes expresa su más profunda y enérgica repulsa al Ayuntamiento de Valencia

    La Asociación de Vecinos de Marchalenes, han colgado en su foro una nota donde se muestra el malestar de la Asociación de Vecinos del Barrio de Marchalenes. La activa y dinámica Asociación vecinal de manera constante revindica y se preocupa de denunciar las deficiencias urbanas como la fabrica de bombas hidráulicas Carlos Gens, al igual que algunos espacios abandonados como son el que se encuentra detrás del Hospital La Fe de Campanar, perímetro que alcanza hasta la misma Avenida de Burjasot, lindante con las calles Acorazado y Padre Ferris. Otro de los lugares ignorados y lamentablemente deteriorado es ese que en la década de los años sesenta, injustamente fue rotuló como calle Olba., privando a tan histórico lugar del nombre de l`Olleria, Ollers, Olleros, Alfareros, nombre que consta en el Llibre del Repartiment y que Vicente Boix, se refiere al lugar donde los Templarios pernoctaron antes de la entrada de Jaime I, en la Valencia de intramuros.

    La mencionada nota es como sigue:

    “Asociación de Vecinos de Marxalenes” “Desde aquí, esta asociación quiere hacer llegar nuestra más profunda y enérgica repulsa por el menosprecio recibido tanto por el ayuntamiento como por la Fundación propietaria del edificio al no comunicarnos el evento, hemos de decir que esta Asociación de Vecinos lleva años detrás de una solución al problema generado por el abandono de la fábrica, hemos luchado, dentro de nuestras posibilidades, por que fuera de titularidad pública, no obstante, en su día, nos alegramos de que por fin se acabarían los problemas de inseguridad e insalubridad que padecen los vecinos y de hecho fuimos de los primeros en felicitar a la Fundació per amor a l'Art por la adquisición y su futura rehabilitación. Hoy, los vecinos estamos dolidos. Sr. Ribó, gracias. (extensibles a la Fundació per Amor a l'Art.

    Paco Llamas,-presidente de la AVV Marxalenes."

    La Asociación de Vecinos de Marchalenes expresa su más profunda

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook