Blog 
Tres provincias valencianas
RSS - Blog de Juan B. Viñals Cebriá

El autor

Blog Tres provincias valencianas - Juan B. Viñals Cebriá

Juan B. Viñals Cebriá

Un octogenario enamorado de las costumbres, las tradiciones y la historia pasada, actual y futura de la Comunidad Valenciana.

Sobre este blog de Valencia

Actualidad, Historia y recuerdos


Intereses

Divulgar historia y actualidad

Deportes

Gastronomía

Fiestas

Tradiciones

Archivo

  • 01
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Magnífico reportaje publicado por el digital “La Marina Plaza”

    Magnífico reportaje publicado por el digital “La Marina Plaza” Magnífico reportaje publicado por el digital “La Marina Plaza” con el titulo: “Los secretos y la gastronomía de las mejores playas de Dénia (I). Y, tanto es así, que desde la más remota antigüedad viene sucediendo lo mismo que quienes como yo llegamos por primera vez al antiquísimo Reino de Dénia (ciudad por partes iguales milenaria y cosmopolita), quedamos gratamente fascinados por los parajes tan idílicos tanto del litoral como de montaña verdaderos emporios generosamente dotados por la naturaleza. Calles, plazas y plazuelas atiborradas de historia, hermoso y esplendoroso litoral, apartados lugares y en lo más alto el mítico Montgó .Son lugares con encanto, con curiosas tradiciones, fiestas locales y regionales. Destinos donde relegar el estrés y dejarse llevar por la delicia de un turismo singular y exclusivo, eso encontramos en Dénia.

    Y, por si fuese poco, es el lugar donde se puede degustar la verdadera dieta mediterránea o valenciana, famosa en el mundo ya que se trata de una gastronomía muy rebuscada por todos aquellos amantes del buen comer:

    Arroces, aceite de oliva, verduras, legumbres, pollo, conejo, gamba roja de Dénia, pescados son la base de la dieta mediterránea.

    La Paella Valenciana es sin lugar a dudas uno de los alimentos que mayores beneficios aporta al organismo y por lo tanto es considerado como un verdadero manjar y muy apreciados por los paladares más sibaritas y a la par que exigentes, quienes los turistas provenientes de los más recónditos lugares del mundo podrán pasear por la luminosa y prehistórica Dénia, al tiempo que comprobará otro de los motivos que hacen de Dénia, el deseo de volver nuevamente por las colmadas atenciones que prodigan en comercios, hoteles y restaurantes todo ello con alto grado de profesionalidad solo comparable con las ciudades turísticas más vanguardistas. Es lo que quiero encontrar en la Dénia de todos los tiempos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook