Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El inglés se resiste en las "altas esferas"

    Increíble pero cierto. Tuve que ver dos veces el vídeo de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para darme cuenta de que no se trataba de una parodia de esta participante de la delegación española en la presentación final de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020.

    Estrafalario, vergonzoso y todo un despropósito la intervención tanto en contenido como en forma. La imagen que ha dado cara al exterior “éste fenómeno” nos ha dejado a la altura del betún. Aunque hay que reconocer, que una de las cualidades necesarias para lanzarse con los idiomas es no tener vergüenza. Y esta cualidad la tiene.

    Centrándonos solo en materia lingüística y desde mi experiencia como Asesora de programas de idiomas en el extranjero, puedo decir que el ciudadano de a pie hace cada día más esfuerzos por mejorar en el inglés y ser cada vez más competitivo en su área de trabajo. El no saber idiomas puede poner en riesgo tu puesto de trabajo o cerrarte puertas a futuras oportunidades. Y esto lo saben todos aquellos que se sacrifican por mandar a sus hij@s al extranjero, que retoman el inglés a partir de los 40+ o que invierten sus vacaciones y ahorros del año para pagar la inmersión en el país de origen, requerida a mi entender, para el aprendizaje de cualquier idioma.

    Aprender inglés es invertir en el futuro personal y profesional. Así que, hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida y si no son muchas, generarlas!. Esto solo lo sabemos quienes hemos conseguido lo que tenemos por propio mérito y sacrificio. Nunca es tarde para subirse al tren de los idiomas.

    ¿Qué hacer para no quedarnos en “un relaxing cup of café con leche en la plaza mayor'?

     

    Me gustaría aportaros algunos consejos que me aplico personalmente en mí día a día para mantener el nivel de inglés. Siempre combinándolo con viajes al extranjero y cursos de reciclaje.

    - Ver películas en versión original. Los Cines Babel de Valencia, siempre muestran películas interesantes. Una vez te acostumbres a la versión original, ya no querrás ver películas dobladas!

    - Documentales en la TV2. Ofrece la opción de escuchar algunos de sus documentales en versión original. La mayoría son inglés británico, no hablan muy rápido y ofrecen cultura.

     - Lectura.  Imprescindible no romper el ritmo con la lectura del inglés. Adquieres vocabulario y gramática y mejorarás en escritura muchísimo. Mis dos últimas lecturas han sido:

    The Sleeper.Emily Barr: novela de ficción entretenida, con una trama de crimen que te mantendrá despiert@ y ni te darás cuenta que estás leyendo en otro idioma diferente al tuyo.

    The Wild. Cheryl Strayed.: La escritora narra su experiencia de trekking por la costa oeste de EEUU. Como apasionada de la montaña y del camino de Santiago estoy disfrutando de cada página.

    En muchos aeropuertos ingleses la cadena Waterstone hace ofertas interesantes.

    - Locales de intercambio de idiomas en Valencia. Puedes practicar varios idiomas, en tándem o en grupo, varios días a la semana:

    - Actividades de ocio en inglés. – Inglés fuera del aulaSenderismo con inglés o Juegos de Teambuilding. pon en práctica tu inglés en un entorno diferente mientras conoces a gente nueva. Actividades dirigidas por un profesional de la formación en inglés como Denzle Mills.

    Y cuando aprendas un idioma, ten siempre presente que nunca estarás exento de fallos o potenciales puntos de mejora. Es ahí donde tienes que aplicar tu buen sentido del humor. Un sentido del humor que te conduzca hacia la “mejora continua”.

     Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook