Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 07
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Internacional

    ¿Es necesario conocer lo que se vende?

    No es que sea necesario, es que es de sentido común, y sin embargo, no todo el mundo lo hace. Sea mobiliario, frutas y verduras, seguros, ropa…o Programas de Idiomas en el Extranjero, como es mi caso. Cuando se trata de intangibles, entonces es como dicen los ingleses “Mandatory” (obligatorio). Luego, el grado de conocimiento y dedicación que quiera ponerle cada uno, es otro cantar. Es como en el colegio o la universidad, podías trabajar por el aprobado o por el sobresaliente. La matrícula era ya, la traca final.

    Promocionar cursos de idiomas en el extranjero implica participar en ferias internacionales, visitar cada una de las escuelas o colegios que inicialmente nos interesa incorporar en cartera, conocer a sus Directores y Equipo de trabajo, familiarizarse bien con los programas y cuando se quiere ir a por nota, participar incluso en algunos de esos cursos o realizar una inmersión en campus con los propios alumnos.  

    Algunos conocen de primera mano lo que venden, otros de oídas. Eso, y el grado de compromiso y orientación al cliente, es lo que marca la diferencia.

    ¿Qué te permite un buen conocimiento de lo que vendes? 

    • Realizar una correcta selección de catálogo de servicios o productos para vender, coherente con los estándares de calidad de la empresa.
    • Acercar esa oferta de formación a los clientes adecuados y asesorarles ajustándoseexclusivamente a sus necesidades y/o deseos.
    • Generar en el cliente una confianza que materializa cualquier servicio.
    • Aportar conocimiento añadido en éste caso, sobre el destino elegido: la cultura del lugar, factores logísticos y de desplazamiento, gastronomía, entorno de la escuela etc.
    • Proyectar una imagen de credibilidad tanto a los ojos del cliente como de la entidad educadora.
    • Disfrutar de la venta. Hablar por experiencia propia, te da alas.

    ¿Y porqué comparto con vosotros todo ésto? Porque recientemente vine de mi viaje de prospección por Inglaterra (CambridgeBury St. Edmunds, Londres, Eastbourne, Woodbridge..), donde visité cerca de 10 escuelas y colegios para niños y adultos, y reflexioné de nuevo sobre la importancia de conocer todo de primera mano, por el dominio y la seguridad que me aportan y lo más importante, las herramientas que me regalan la suma de éstos viajes para poder realizar un buen trabajo de asesoramiento en materia de idiomas.

    Todos los pasos que hagan falta para llegar a la excelencia, hay que darlos. 

    ¿Es necesario conocer lo que se vende?

    Feliz día a todos. Que la vida nos traiga mucho conocimiento y amor por la profesión. 

    Pepa Ferrer IDIOMAS– Programas de Idiomas en el Extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook