Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Inglés para profesionales: mi experiencia como alumna en Canterbury Language Training.

    Hasta que uno no lo prueba, no lo sabe.

    Tras una semana de curso intensivo en Canterbury Language Training (Inglaterra), regreso no solo con mayor destreza en la comunicación en inglés, sino consciente de mis competencias en este idioma, de la necesidad de un aprendizaje continuo para seguir mejorando y con profundo entendimiento del valor añadido de CLT y sus programas de comunicación en inglés para profesionales.

    Conocí CLT de primera mano antes de promocionarla en España, así como a su equipo de profesionales. Fuí reforzando mis vínculos conforme recibía las excelentes referencias de mis clientes tras el paso por sus programas.

    Y decidí ir más allá. Experimentar en primera persona los beneficios de un curso que más que focalizarse en metodologías tradicionales, utiliza una práctica de aprendizaje realmente efectiva e inteligente. Opté por un programa combinado de 15 horas “one to one” y 15 horas en micro grupo (4 alumnos máximo).

    Lo hice con  un triple objetivo:

    1. Profesional: conocer en profundidad este programa, la gestión y valores de la escuela, enriqueciendo así la calidad de asesoramiento a mis clientes.

    2. Académico: mejorar mis competencias en el uso del inglés, dentro de un contexto no solo profesional sino también social.

    3. Personal: vivir una nueva experiencia en mí adorada Inglaterra.

    Un curso que abordaba estructura y gramática, el lenguaje social, el lenguaje de las presentaciones, la comunicación en los negocios (expresiones y vocabulario), escucha y pronunciación, simulaciones y role-plays, pero centrado en las necesidades del alumno y prácticamente hecho a medida de los perfiles del grupo. En las sesiones “one to one” trabajábamos sobre mis puntos de mejora. Fueron “encuentros de puro coaching” y una inyección de inspiración y motivación.

    Hubo un antes y un después.

    Inicié el programa siendo “inconscientemente incompetente”, pensando que con tener un nivel C1 de inglés ya lo sabía casi todo…y solo había que mejorar la pronunciación y quizás adquirir un vocabulario algo más sofisticado. ¡Grave error! ¿Cómo pude tener un pensamiento tan equivocado?

    Pronto fui “consciente de mis incompetencias” (etapa dura…), de la necesidad de mejora continua y esto lo conseguí gracias a los formadores y su forma de reconducir este proceso de aprendizaje experiencial.  

    He mejorado en conocimiento y práctica, pero sobretodo en “consciencia”. Soy consciente ahora de que tengo que trabajar intenso con el idioma en otras muchas otras áreas que requieren perfeccionamiento. A través de su metodología de trabajo y esfuerzo, mi objetivo es por lo menos alcanzar el último eslabón del aprendizaje: de forma inconsciente llegar a ser competente en el inglés!.

    Pero esto no es todo. La experiencia CLT es mucho más.

    Un curso muy exigente como anillo central engarzado a una excelente atención al cliente y a cada detalle, actividades sociales y culturales conjuntas con los formadores y director de la escuela, alojamiento en familias cuidadosamente seleccionadas y que te hacen sentir como en tu propia casa, un ambiente de bienvenida continuo que hace que cada uno de los 20 o 25 alumnos de la escuela nos sintamos únicos.

    Networking Lunch

    Senderismo por los 'White Clifts' the Dover

    Tour por la ciudad de Canterbury

    Durante esta semana pasada, he podido compartir con muchos otros profesionales de Alemania, República Checa, Francia, España, Suiza, Rusia.. distintos puntos de vista en la forma de hacer negocios, distintas culturas y sentidos del humor, y todo ello en un entorno inglés, bello e histórico como es la ciudad de Canterbury y con un trato exquisito que sentimos recibir desde el primer momento que nos relacionamos con CLT.

     Grupo alumnos CLT. 23-27 septiembre de 2013

    Con John Miles, Director de CLT

    La 'experiencia CLT' ha superado mis expectativas y reforzado sin dudarlo mi convencimiento de la efectividad de sus programas. Todo mi agradecimiento por la dedicación y compromiso que el equipo CLT pone para que esta experiencia de inglés en el extranjero vaya más allá del puro aprendizaje académico. Enhorabuena y Gracias por buscar siempre la excelencia!

     

    Pepa Ferrer

    Asesora de Programas de Idiomas en el Extranjero 

    Más información CLT

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook