Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La elección de un curso de inglés en el extranjero: aspectos a tener en cuenta

    Sabemos que hoy día es imprescindible manejarse con soltura en el inglés y para ello, hay que salir fuera. Cuando ya estamos barajando los aspectos que tenemos que considerar para escoger un curso que se adapte a nuestras necesidades, es porque en cierta forma ya hemos tomado la decisión de lanzarnos.

    Enhorabuena! Como tu experiencia sea positiva, no vas a dejar de coger aviones!! Mi primer avión hacia los idiomas lo tomé en 1990 y desde entonces oportunidad que pasa, oportunidad que no dejo escapar.

    Para que la decisión en la elección de un curso sea la correcta, ¿Qué cuestiones hemos de tener en cuenta? :

    • Objetivos personales y académicos/profesionales: Tipo de curso ¿Quiero prepararme para los exámenes de Cambridge o busco un curso que mejore mi fluidez en la comunicación? ¿Necesito aprender vocabulario técnico y contar con una experiencia laboral? ¿Porqué no un progama de ocio con mi hobby preferido? ¿Y si lo que busco es inglés para los negocios?

    El mercado te ofrece gran variedad de programas atendiendo a las necesidades e inquietudes del alumno. Tomate tu tiempo en explorarlas.

    • Edad: Nunca es tarde para aprender inglés. Es importante que el programa que escojas vaya dirigido a gente de similar edad y perfil. Te encontrarás más integrado con el resto de compañeros, con similares inquietudes y sacarás más partido no solo de la parte académica sino de las actividades ocio culturales. En los meses de verano el perfil de alumnado es más joven que en primavera, otoño o invierno.
    • Duración: Es aconsejable que si puedes realizar el curso fuera de los meses de verano, escojas esta opción y cuanto mas extenso sea el periodo, mejor. No obstante, si tu problema es la falta de tiempo, existen cursos de inmersión total (30 horas a la semana, actividades ocio culturales, estancia en familia).  
    • ¿Es la primera vez que salimos o estudiamos en el extranjero?: entonces déjate asesorar más que nunca! Una experiencia positiva sentará las bases para futuras salidas al extranjero. Recuerda que para saber inglés hay que estar en continuo aprendizaje y reciclaje. 
    • Valorando la lejanía: ciudad de destino Para aprender inglés en el extranjero no hace falta irse muy lejos. A dos horas de avión tienes Irlanda, Inglaterra y Malta. Dependiendo de la duración del curso, quizá sea importante valorar opciones próximas y más económicas. 
    • Coste del programa.  El aspecto económico hay que tenerlo en cuenta no solo con el coste del curso y alojamiento sino también respecto al nivel de vida del país. Es preferible contratar una estancia más corta pero no ir ajustados y así poder aprovechar al máximo la experiencia centrándonos en nuestro aprendizaje y no en nuestra economía. Por ejemplo, yo suelo aconsejar Malta como una opción buena y económica pero fuera de la temporada de verano cuando no hay tanto turismo. Además utilizan el € y el nivel de vida es similar al nuestro.

    Y a la hora de seleccionar el curso...no te dejes guiar por los Ofertones o Promociones baratas . Nunca se dan duros a cuatro pesetas. Recuérdalo. 

    • Escuela. Este es un factor fundamental. Asegurate que se trata de un centro acreditado y de calidad, con profesorado cualificado y un trato personalizado. Durante tu estancia pueden surgir incidencias o necesitar el respaldo de gente profesional que te atienda como te mereces. Dejate asesorar por alguien que haya estado allí y conozca de primera mano lo que promociona.    
    Siempre que escuchamos a los demás hablar con mejor nivel de inglés, nos asaltan las dudas de si nosotros podremos alcanzarlo algún día. Perder el miedo y lanzarse en esta aventura del inglés, ya es un gran paso. 
     
    Desde aquí, te animo y te digo:
     
     

    Deja que te acompañen en tu andadura en el exterior, recibiendo asesoramiento de los programas más adecuados a tu perfil y necesidades.

    Pepa Ferrer Climent-Pallarés- Asesora de Programas de Idiomas en el Extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook