Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 18
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    México se sube al "carro del inglés"

    La inquietud por el aprendizaje del inglés y por vivir una experiencia académica en el extranjero va más allá de nuestras fronteras. Es un interés global y un punto de encuentro con nuestros amigos mexicanos. Lo pude comprobar en persona durante mi viaje a México DF y Mérida (Yucatán), la semana pasada.

    Viajaba a la otra parte del charco por motivos profesionales con el objeto de hacer prospección de mercado. Me encontré con que además de Canadá y EEUU, no perdían de vista otro destino: Inglaterra.

    Y es que su historia y cultura, el sistema educativo, la pureza del lenguaje y la proximidad al resto de Europa, la posicionan entre los principales destinos.

    La preparación de mi agenda del viaje fue muy laboriosa. Sobretodo en lo que respecta a México DF. Teniendo en cuenta que la principal avenida que atraviesa la ciudad (avda. Insurgentes) tiene una longitud de 50 kms aproximadamente, la parte de la logística del viaje era casi tan importante como el éxito de una buena presentación de los colegios ingleses que represento.

    Todavía estoy asombrada de las distancias, el tráfico y las pitadas de claxon....pero también de sus edificios históricos y arquitectura moderna, sus parques, la amabilidad de sus gentes y esa comida picante que en más de una ocasión hizo que mi cara cambiara al “color del morado”.

    Algunos rincones de México DF

    Museo de Antropología: parada recomendada

    Tres días intensos de trabajo sirvieron de preámbulo para aterrizar más tarde en Yucatán y su preciosa ciudad de Mérida, bastante más manejable, calurosa como el fuego y rodeada de cultura por todos sus rincones.

    Casas colonias del Paseo Montejo. Mérida (Yucatán)

    Conforme pasaban los días, mas aprendía del sistema educativo mexicano y sus equivalencias con el sistema anglosajón, las tendencias y aspectos a tener en cuenta sobre la selección de programas de inglés en el extranjero, y en general, un deseo creciente de apertura hacia el exterior.

    Mérida Cultural y Pirámides de Uxmal

    Aproveché cada minuto para conocer, visitar y empaparme de ese crisol de culturas que integran este maravilloso país.

    Tomando perspectiva de esta nueva aventura profesional en América Latina, no dejo de pensar cuando este viaje que se me presentó como un reto no exento de dificultades y temores, se convirtió en un regalo para mi crecimiento en todos los sentidos.

    Y es que 'emprender' y abrir nuevos horizontes...es lo que tiene...

     Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el Extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook