Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 28
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No dejes pasar tu oportunidad ERASMUS

    Dicen que por cada oportunidad, el tren pasa una vez en la vida. Si te llega la oportunidad ERASMUS, no la dejes escapar.

    Estas becas, bien conocidas en el entorno universitario, te permiten cursar parte de tus estudios (entre 3 y 12 meses) en otra universidad europea, facilitándote la convalidación de créditos, una pequeña ayuda económica y la exención de tasas en la universidad de destino.

    A mi entender, te abren las puertas no solo a una nueva experiencia educativa sino también internacional. Esa mundología que solo se adquiere cuando uno vive en otro país, en un entorno y culturas diferentes.

    Cuando yo me subí a 'mi tren ERASMUS', cursaba 3º de carrera de Hª del Arte y en aquel entonces no era consciente de que me despedía de mi Universidad de Valencia para siempre. En cuanto pisé territorio británico y su Universidad de Nottingham Trent, allí me quedé para hacer 4º y 5º. Hice extensivo mi programa ERASMUS y gracias a esto, la convalidación fué inmediata regresando a España con una doble titulación.

    Pero más que con los títulos, me quedo con la experiencia: inolvidable.

    Fué imprescindible partir de un buen nivel de inglés (piden el B1 como mínimo!), no solo para optar a la beca Erasmus sino también para aprovechar al máximo el curso académico, participar activamente de una vida social e integrarme rápido en la diversidad cultural.  Yo ya había vivido un año en Oxford, y esto me aseguró el nivel de inglés que exigían para la beca además de cierto rodaje para manejarme en entornos novedosos y diferentes.

    Analizándolo en retrosprectiva, vale la pena hacer un esfuerzo previo en el aprendizaje del inglés, lanzarse a una experiencia fuera para optar entre otras cosas, a la beca ERASMUS una vez hayas llegado al mundo universitario. Con un curso de inglés en el extranjero que te permita alcanzar el nivel que exigen, estarás abriendote puertas a futuras oportunidades, algunas planificadas y otras que te sorprenderán. 

    Pon los medios para que pasen 'esos trenes' en tu vida!

    Más información sobre becas Erasmus

    Pepa Ferrer Climent-Pallarés- Asesora de Programas de Idiomas en el Extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook