Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Por qué no combinar el ocio con los idiomas? El senderismo con inglés puede ser una buena opción.

    Disponemos de poco tiempo libre y tratamos de sacar el máximo provecho a esos ratos que nos queda el fin de semana después de nuestras largas jornadas laborales. Y si además podemos escoger una actividad que nos guste y nos ayude a mejorar otro idioma, nos lanzamos sin dudarlo.

    Y esto es así. Porque no hay más satisfacción que disfrutar de un rato de ocio sabiendo que además estamos mejorando alguna de nuestras habilidades.
    Si te gusta la montaña, el “senderismo con inglés” es una opción ideal.
    Está comprobado que poner en práctica las habilidades comunicativas del inglés en un entorno distendido y motivador, supone un impulso a la mejora de nuestro nivel y sobre todo a la confianza en su uso.
    El marco de aprendizaje de los idiomas no debe ser únicamente el aula. Hay que salir de esa área de confort y seguridad y buscar contextos diferentes donde lo imprevisible te exija un esfuerzo añadido a la puesta en práctica de otro idioma.
    Desde la propia experiencia en la organización de actividades de inglés fuera del aula,  disfruto observando la evolución de los participantes. La interacción con el entorno va difuminando cualquier traza de inseguridad y timidez que pueda generar hablar en otro idioma con otros compañeros de tu misma nacionalidad. Siempre iniciamos la actividad con algún juego para romper el hielo, aparcar nuestros prejuicios idiomáticos y lanzarnos a participar.
    A esto hay que añadirle el bienestar que produce combinar el esfuerzo físico con el intelectual, ampliar nuestro círculo de relaciones y el deleite de un entorno de naturaleza donde activar todos nuestros sentidos y cargarnos de energías y buenas sensaciones.
    Si todavía no has vivido una experiencia como éstas, te animo desde aquí a que lo hagas! Eres bienvenido a sumarte al grupo.

    Más información Inglés Fuera del Aula

    Pepa Ferrer Climent-Pallarés- Programas de Idiomas en el Extranjero

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook