Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 07
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Quién dijo que no se comía bien en Inglaterra? Los Pubs ingleses: gastronomía, cultura y tradición.

    Cuando digo que aprendí a 'disfrutar de la comida' en Inglaterra, más de uno se lleva las manos a la cabeza. Y es que con nuestra fantástica dieta mediterránea y el alcance de productos frescos casi a diario, nos resulta imposible encontrar algo mejor a lo nuestro.

    Pero esto no es del todo cierto. No se trata de comparar, sino de descubrir otras opciones gastronómicas, en este caso acompañadas también de cultura y tradición. Las opciones son muchas. Tantas como Pubs tiene el país, que dicen ¡son más de 60.000!

    Más allá de los “Fish and chips” (pescado con patatas fritas), el conocido “English breakfast” (huevos fritos, salchicha, judías con tomate y beicon), el “Sunday roast beef” (asado con patatas y verduras), el “Sheperds´pie” (empanadilla de carne), ensaladas de todo tipo..etc. Podemos encontrar suculentos platos cocinados a partir de productos frescos y verduras del día. Por no mencionar los tradicionales scones (panecillos dulces o salados) o tartas caseras.
     
     
    Muchos de los Pubs donde se sirve esta deliciosa comida, sobre todo aquellos ubicados en la campiña inglesa o alejados de la urbe, cuentan con su propio huerto de hortalizas. De la tierra a la mesa y listo para servir. Si además la comida se sirve en un entorno lleno de arraigo histórico, sabe mucho mejor.
     
    La comida se pide en la barra, los menús se informan en sus pizarras con tizas de colores, cuadros y libros decoran las estancias y con casi toda probabilidad, disfrutarás de la compañía de una buena chimenea para los días invernales y  un jardín frondoso en la parte trasera para cuando el sol quiera ser generoso con sus rayos.
     
     
    Victoria Hotel-Pub. Beeston. Notthingham. UK
     
     
    Pub en la campiña inglesa (Sussex.UK)
     
    Recuerdo cuando vivía en Nottingham (Inglaterra), mis cenas de los domingos en el Pub “the Victoria Hotel”. Es allí donde llegué a entender por qué el pub era un símbolo social entre los ingleses.
     
     
     
    Fachada 'The Victoria Hotel'. Beeston. Nottingham
     
    Interior del pub del 'Victoria Hotel' Beeston. Nottingham
     
    Alrededor de una buena comida casera, una cerveza y una banda en directo como música de fondo, lugareños y visitantes extranjeros se mezclan en conversaciones e interactúan. La cálida bienvenida invita al disfrute de todos los sentidos.
     
    Adentrarse en el mundo de los Pubs, es zambullirse en la cultura inglesa. Es saborear mas que una comida.
     
    Pepa Ferrer Climent-Pallarés

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook