Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rumbo Alemania: mi experiencia con Humboldt-Institut

    Hace unas semanas, me “embarqué” rumbo Alemania con el objetivo además de asistir a la Feria de educación ICEF- Berlín, participar en el FAM Trip (“Familiarization Trip”) organizado por la conocida escuela Humboldt- Institut.

    Me invitaron junto con otros 22 agentes a conocer de primera mano 12 de los 18 centros que tienen distribuidos por el país. No me lo pensé. Había llegado el momento de abrir mercado en Alemania y ampliar catálogo de cursos de alemán para niños y adultos.
    Recorrido por Alemania
    Centros Humboldt-Institut
    Algunas fotos de las escuelas
    Este iba a ser mi primer viaje organizado. Hasta la fecha, mis salidas de prospección por Inglaterra, Irlanda y Malta, las había realizado por mi cuenta, gestionando mi propia agenda de entrevistas así como la logística de viaje. Mis experiencias, todas ellas buenas, habían sido en solitario.
    Nuestra travesía arrancó en Berlín. Agentes educadores de España, Rusia, Venezuela, México, Ucrania, Uganda, China, Egipto...etc. nos poníamos en manos de “The Humboldt Team”.
    4 furgonetas de Humboldt- Intitut con 4 fantásticos conductores!
    5 intensos días y cerca de 1.600 kms recorridos nos darían un buen conocimiento no solo de las escuelas, donde también nos alojábamos, sino de su entorno y gastronomía del lugar.
    Paisajes que no tienen desperdicio...
    La comida de las escuelas fantástica. Las cervezas de los pubs...también!
    Descubrí que Humboldt- Institut tiene presencia en importantes ciudades como Berlín, Colonia o Munich, en poblaciones de menor tamaño como Constanza o Meerburg, por no hacer mención de las áreas más rurales con sus inacabables paisajes. Cada centro con su propia idiosincrasia y con programas de alemán de diferente intensidad y niveles.
    Durante todo el viaje, pude contrastar con los otros agentes educadores diferentes puntos de vista y opiniones, optimicé el tiempo mucho más, y adquirí un conocimiento sobre la cultura alemana mucho más profundo que si hubiera realizado este viaje de prospección por mi cuenta.
    Tuvimos varias sesiones informativas sobre las escuelas incluso una clase de alemán para valorar la metodología. El broche del viaje fue una reunión con el resto del equipo directivo de Humboldt-Institut.
    El tiempo estuvo muy bien aprovechado y también disfrutamos de nuestro espacio para las relaciones y  el ocio. Y porque no decirlo, muchísimas risas. El ambiente que había entre todos dió todavía más colorido al viaje.
    Compartiendo con los otros agentes educadores
    La experiencia ha sido única. Pero sobre todo he sentido de cerca los valores de la organización Humboldt- Institut, el compromiso por una enseñanza de calidad y sus altos niveles de exigencia porque todo esté bien organizado.
    'Foto de familia' Fam Trip 2013- Humboldt Institut
    Alemania me ha enamorado. Probablemente mucho haya tenido que ver ir de la mano de Humboldt- Institut.
    Pepa Ferrer Idiomas
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook