Blog 
UNA MIRADA HACIA AFUERA
RSS - Blog de Pepa Ferrer

El autor

Blog UNA MIRADA HACIA AFUERA - Pepa Ferrer

Pepa Ferrer

Tras 13 años de experiencia laboral en la gran y mediana empresa, no es hasta hace 4 años que me encuentro profesionalmente realizada. Desde que me embarqué en mi propia aventura empresarial no he parado de crecer en el más amplio sentido. (www.pepaferreridiomas.com)

Sobre este blog de Internacional

A través de este espacio, quiero compartir con vosotros mi experiencia internacional en el sector educativo así como los desafíos que voy sorteando en mi presente como asesora de Programas en el Extranjero. BIENVENIDOS!!


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Senderismo en inglés para familias: una oportunidad para aprender y disfrutar juntos.

    Los beneficios de realizar con tus hij@s una actividad de ocio al aire libre, son muchos. Si además el lenguaje que se va a utilizar es el inglés, coge boli y papel para ir anotando las ventajas. Son infinitas.

    Dejemos a un lado el individualismo que caracteriza nuestro día a día para compartir y participar con la familia una actividad integradora novedosa: senderismo en inglés

     

    ¿Qué nos puede aportar?

    • Diversión y placer compartidos con la familia

    • Aprendizaje de un idioma en un contexto de naturaleza: aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

    • Mayor complicidad padres-hijos, o tíos- sobrinos!

    • Aumento de la confianza en uno mismo. Prueba hacer deporte y verás!

    • Una experiencia fantástica cargada de energía y positivismo.

    • ….. suma y sigue.

    Hace ya algún tiempo, introduje a mis sobrinos y sobrinas en el mundo del senderismo, una de mis grandes pasiones que deseaba compartir con ellos. Para algunos resultó una novedad, otros, ya “traían puesto” de casa el amor por la naturaleza. En cualquier caso, disfrutaban de las salidas a la montaña mientras yo veía cómo esta actividad de ocio nos conectaba todavía aún más.

     

    La casualidad trajo innovación. En una de esas excursiones, invitamos a una amiga alemana a unirse a nuestras marchas. ¿En qué lenguaje íbamos a hablar? Ella no sabía castellano ni nosotros alemán!

    También fue casualidad que otra de mis pasiones, el idioma del inglés, apareciese en escena. Fue entonces cuando el inglés se convirtió en el lenguaje de comunicación para todos y nos aportó una nueva experiencia mucho más enriquecedora.

    Observé a mis sobrinas, su soltura con un idioma extranjero, el entusiasmo por comunicarse y hacerse entender, cómo iban conectando con otra cultura, lo diferente. Sin ser consciente entonces, iba tomando notas para el futuro…y tras esta experiencia, junto con sugerencias y consejos de amigos, surgiría la idea de lo que hoy vengo organizando como una actividad complementaria a mi profesión: inglés fuera del aula.

    Los beneficios que trae esta actividad hay que comprobarlos por uno mismo. Porque ninguna de las sensaciones que genera esta experiencia son pura casualidad.

    Pepa Ferrer 

    Asesora Programas de Idiomas en el Extranjero

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook