Blog 
Viajar con poco dinero es posible
RSS - Blog de Carlos Lejarreta Pérez

El autor

Blog Viajar con poco dinero es posible - Carlos Lejarreta Pérez

Carlos Lejarreta Pérez

Me encanta viajar, disfruto de la naturaleza y la gente. Quiero descubrirte los mejores lugares para visitar del mundo.

Sobre este blog de Deportes

Te contamos los mejores trucos y consejos para que puedas viajar barato, te decimos en que agencias de viajes online debes contratar y te proponemos los mejores destinos para tus vacaciones.


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trucos para viajar barato

    A todos nosotros nos gusta viajar, pero ahora bien.. no todos podemos viajar todo lo que queremos ni a los lugares lejanos que nos gustaria. Aunque debemos comentar que hay una serie de trucos y consejos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar nuestras vacaciones, ya que podemos ahorrar más de la mitad del precio de nuestro vuelo, hotel o coche de alquiler si seguimos una serie de pautas que nos ayudarán a ahorrar. Estos son los mejores consejos que debes seguir para conseguir tu viaje más barato:

    Lo primero y más importante que debes hacer, es comparar. Hay decenas de portales de viajes y agencias de viaje online que ofrecen vuelos a todas las partes del planeta, hoteles en cualquier ciudad del mundo y todo lo que puedas necesitar para tu viaje. Muchas veces los precios de un sitio web a otro varian mucho. Las mismas aereolineas, tienen una diferencia muy grande de precio y si queremos viajar gastando poco dinero, debemos mirar muchas aerolineas y varias páginas. Por ejemplo las compañias de vuelos más pequeñas o típicas de un país acostumbran a tener mejores precios que las grandes. De manera que si por ejemplo queremos viajar a Holanda, nos interesa mirar la aerolinea Transavia, o si queremos viajar a Alemania debemos mirar German Wings. También es interesante mirar las compañias de vuelos que ofrecen vuelos a todas partes, en especial las low cost como Ryanair o Vueling.

    Hay que tener en cuenta el tema de las tasas, las maletas, y otros cargos que se nos puedan hacer. A veces quizás sale más a cuenta pagar el precio más caro del todo incluido, que no ir sumando luego gastos extras para acabar pagando más, aunque el precio inicial era más barato.

    El horario de viaje también cuenta mucho para reducir el precio. Si nos lo podemos permitir, podemos viajar por la mañana o por la noche, ya que estos horarios son mucho más asequibles que viajar a medio dia o primera hora de la tarde.

    El dia de la semana también influye en nuestro precio. Es más barato viajar de martes a jueves que los demás dias. Si no es posible, debemos mirar estos dias de vuelo, ya que nos va a hacer ahorrar la mitad o más del billete, ya que no hay tanta demanda estos dias para volar.

    En cuanto a los hoteles, muchas veces hay que mirar que no haya un gran evento en la ciudad que queremos ese mismo dia, ya que esto puede hacer aumentar el precio al doble o al triple fácilmente. Al contratar un hotel, debemos saber que por regla general vamos a conseguir los mejores precios con un gran comparador como Booking, que acostumbra a tener los mejores precios. Ahora bien, si queremos conseguir un hotel en españa, nuestra mejor opción va a ser Central de reservas, que tiene los mejores precios para hoteles en españa. También podemos encontrar que un hotel en el pueblo más cercano o en las afueras es mucho más barato que el hotel en el centro de la ciudad, y quizás por pocos euros podemos ir en bus, metro o taxi al centro y conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero.

    En cuanto al alquiler de coches, las grandes compañias de alquiler como Avis, Europcar o Sixt, tienen precios muy similares, así que es bueno revisar sus portales en busca de ofertas y comparar las opciones que nos dan. Pero por regla general sale más barato ponerse en contacto con una empresa de alquiler pequeña de la ciudad o la zona. Estas siempre tienen mejores precios, además que siempre podemos negociar un poco y arañar un poco el precio para conseguir un precio más atractivo para nosotros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook